Sede Central: Lavalle 1547 (1048) Capital Federal • Tel. 54-11-4379-8600 | • Fax 54-11-4379-8633
VÍNCULOS GENERALES
Cómo asociarse
Acción Cultural
Piratería
Cómo registrar las Obras
Aranceles por Derecho de Autor
Búsqueda de Autores y Obras
Quiénes Somos
Mapa de Filiales
Socios en la Red
Concursos
Consultas a SADAIC
Contáctenos
ÁREA SOCIOS
Asesoramiento al Autor
Mi Cuenta Corriente
Legislación Autoral
Mutual
Calendario de Pagos
Calendario RAS
Estatuto Social
SU OPINION
Su opinión acerca del sitio

LAS HERMANAS VERA - DARÍO CHIESA

VIERNES 23 DE JULIO
RADIO NACIONAL - Maipú 555 - 19 a 20 hs
Entrada libre y gratuita


LAS HERMANAS VERA



Rafaela y Boni Vera nacieron en Caa Catí, provincia de Corrientes.
Sus inicios musicales se remontan a la adolescencia cuando se instaló en el pueblo un parque de diversiones donde anunciaban un concurso de música. Ganaron el primer premio y al año siguiente repitieron el triunfo en el Festival de Santo Tomé, Corrientes.
Impulsados por un conocido intérprete Eduardo Miño, y posteriormente por los hermanos Barrios, comenzaron a actuar profesionalmente y así realizaron sus primeras giras por el norte y el litoral del país.
En el año 1972 viajan a Buenos Aires y graban su primer disco para el desaparecido sello Mbrucuyá.
El éxito de ventas fue tal que al año siguiente varias compañías se disputaban el contrato con los intérpretes, el que finalmente consiguió la Music Hall.
De ahí en más, la carrera de Las hermanas Vera las ubicó entre las preferidas del público y entre los artistas más destacados.
La trayectoria de ambas ha quedado registrada en soportes sonoros como disco pastas (LP) y  (Simples) ; Cassetes y Cd's; con obras musicales de su autoria y de los mas importantes autores y compositores del genero Folklórico Nacional y de otros géneros, con éxitos de ventas hasta el dia de hoy. Sin lugar a dudas Las Hermanas Vera se convirtieron en el           Dúo Femenino de la Música Popular que más discos grabaron y siguen grabando en Argentina y Sud América según datos obtenidos de las discográficas nacionales.
El público las considera "CANTORAS POPULARES" y el compromiso de amor y vida con sus raíces las tiene siempre presentes en los actos solidarios .
 
 


DARÍO CHIESA


Darío Chiesa es cantautor.
Lo que significa que es compositor, autor e intérprete de las canciones que brinda al público.
Es autor además de numerosos jingles y cortinas musicales especialmente adaptadas para radio y televisión.
Su segundo trabajo discográfico lleva el titulo de “Por los caminos...” y ha sido editado por la discográfica independiente CARDINALIS y distribuido a nivel nacional por dos distribuidoras regionales COFRA Records y VOCES Records.
La característica general del disco además de la cantautoría es la composición a través de aires folklóricos y urbanos en perfecta conjunción logrando una propuesta totalmente diferente a lo conocido.
Se propone llevar el material a todo el país en un proyecto de largo aliento que según su propio decir llevará años en realizarse.  Asemejándose a los juglares, une las aldeas y caminos con su música, de ahí el nombre del proyecto.
En el marco de esa idea, ejecutará la denominada gira tortuga que lo llevará pronto a cinco provincias argentinas, sur de Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires, Río Negro y Neuquén.
Sus canciones hablan de la problemática diaria del ser humano y de sus propias vivencias.
“San Cayetano dame una mano” es una de sus composiciones y narra la historia de un hombre que solo pretende un trabajo digno y no dádivas a cambio de favores; “Reza” crónica de la inundación de Santa Fe del 2003; “Ricardo y Marita” la historia de los chicos limpiaparabrisas y la niñas enviadas a prostituirse; “Por lo que usted quiera dar” crónica de lo que viven los músicos en el camino; “De hechos y costumbres” tema mitad instrumental mitad cantado que nos transporta de inmediato a la geografía Sudamericana y que mereciera el premio ATVC 92 y mención Prensario el mismo año por el ciclo de documentales televisivos por cable del mismo nombre.
Su video clip “Zamba del porrón” llegó al puesto 7 en el ranking folkórico de los 10 mejores clips de noviembre de 2006 en el canal de la música.
Su disco estuvo postulado a los premios Gardel 2007 en la categoría “mejor álbum canción testimonial”.
Es miembro fundador del premio GRAMMY Latino, por lo cual fue distinguido como invitado de honor junto a Fito Paez, León Gieco y Litto Nebbia a los premios Presidencia Grammy 2008 representando a su provincia.
Es fundador y realizador de la Cadena Radial Por los Caminos Darío Chiesa Cantautor, más de doscientas emisoras en el mundo de habla hispana, ochenta de las cuales están en Argentina en trece provincias, difundiendo semana a semana la música que Darío Chiesa recoge en todo el país.  El programa fue declarado de interés recientemente por la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe.
En julio de este año ha representado al país con su tema “como árbol caído” en la edición número 30 de Festival Internacional de Folklore de la Patagonia realizado en la República de Chile.
 
 
 


 volver