Agenda :
Cielo Arriba
"Folklore y canciones para chicos" 
Somos un conjunto de música para niños que basamos nuestro repertorio en canciones y ritmos folclóricos de Argentina y Latinoamérica, ofreciéndoles un contacto con lo mejor de nuestra música tradicional junto a creaciones propias.
Voces, Sikus, charango, percusión, bajo y muchos instrumentos más, combinados con la participación y el humor, son los materiales que componen nuestros espectáculos.
Hemos realizado conciertos en: Chile (Santiago, Viña del Mar y Valparaiso) Uruguay (Montevideo y Piriápolis), Brasil (Bello Horizonte) y México (DF). Y en nuestro país en los siguientes festivales y encuentros: Festival Nacional del Folklore Cosquín 1999-2000 (Córdoba), Enero Tilcareño 2000 (Tilcara - Jujuy), 1era Feria de Hacedores Culturales 2007 (Pto. Madryn - Chubut), Ciclo de Conciertos en Río Grande-Ushuaia (Tierra del Fuego) (2005), 2do Encuentro Patagónico de Música Infantil 2007 (Trelew-Chubut), Ciclo organizado por la Municipalidad de Sta. Rosa 2005 (La Pampa), Radio Nacional (Ciclo de conciertos organizado por la Secretaría de Educación de la Ciudad de Bs. As.), Festival Nacional e Internacional de teatro para niños y adolescentes 2004 (ATINA), entre otros…
A partir del 2002 integramos el MOMUSI, y participamos de sus distintas programaciones y actividades y como reflejo de nuestra vocación y experiencia docente, ofrecemos, en escuelas e instituciones conciertos didácticos y capacitación docente.    
Vitillo 脕balos
Integrante de Los Hermanos Ábalos. Tal vez el grupo de música folklórica mas emblemático del pais. Creado en 1939, en la Provincia de Santiago del Estero. Activo por mas de 60 años, ha sido el mas antiguo de la música folklórica argentina, y uno de los mas antiguos de América Latina.
Su formación inicial estuvo integrada por Napoleón Ábalos ("Machingo"), Adolfo Ábalos, Roberto Ábalos, Vitillito Ábalos y Marcelo Raul Ábalos ("Machaco").
Entre las canciones que Los Hermanos Ábalos incorporaron al cancionero folklórico argentino se encuentran clásicos como "Nostalgias santiagueñas", "De mis pagos","Juntito al fogón", "Agitando pañuelos", "Zamba de los yuyos", "Chackay Manta", "Chacarera del Cachi Mayo", "Chacarera del rancho", "Todos los domingos", etc.
Hoy Vitillo continúa con el camino de enseñar y mostrar el verdadero arte nacional, puro y folklórico.
Fue el "Bombisto" del conjunto.
Nació en Santiago el 8 de mayo de 1922. Posterior al retiro voluntario de los Hermanos Ábalos, en 1997, Vitillo formó “El patio de Vitillo Ábalos” gracias a su pasión por las tradiciones argentinas. Se trata artistas en escena que se expresan con el canto, la música y la danza, en este caso con Nancy Ábalos (Hija de su hermano Adolfo Ábalos, pianista de la agrupación “Los hermanos Ábalos). La idea es desarrollar un espectáculo en el cual intérpretes y espectadores compartan el clima y la naturalidad de las reuniones que cotidianamente se hacían en el patio de la casa de Vitillo y seguramente en la de muchos. En el espectáculo se interpreta música, se informa sobre el origen de algunas de las danzas, se cuentan anécdotas y lo mejor: Ábalos canta, toca el bombo y también baila!
Nancy 脕balos
Nancy Ábalos, cantante, percusionista y compositora, fiel a la herencia de su sangre Santiagueña, interpreta la música de su tierra con un sentimiento bien arraigado.
Consecuente al apellido que porta, es hija del genial pianista Adolfo Ábalos y transita el camino del arte con el compromiso ético que lo han hecho sus ancestros “Los Hermanos Ábalos”, símbolos de las más genuinas expresiones del folklore y la cultura popular. 
Desde esta raíz Nancy Ábalos aporta su mirada personal estudiando, difundiendo y componiendo el arte nativo.
Junto a Carlos Irigoyen quien la acompaña en guitarra, proponen un show donde conviven  sensibilidad, fuerza y excelente interpretación, calidad que han llevado con mucho éxito en sus giras por Europa, Asia y Latinoamérica.

V铆nculos Generales V铆nculos Generales
脕rea socios 脕rea socios
Opini贸n Opini贸n
脕rea Int茅rpretes 脕rea Int茅rpretes
 
Agenda
Noticias
Comunidad



SADAIC - Sociedad Argentina de Autores y Compositores
Cont谩ctenos
Mapa de Filiales
C贸mo registrar las Obras
Aranceles por Derecho de Autor
C贸mo asociarse
Sobre SADAIC
Mapa de filiales
Acci贸n Cultural
Preguntas frecuentes
Concursos
Pirater铆a
Usuarios Generales
Estatuto social
Calendario RAS
Calendario de pagos
Mutual
Legislaci贸n autoral
Acceso a Socios
Su opinión sobre el sitio Facebook
Twitter
YouTube
Lavalle 1547 • (C1048AAK) Capital Federal • Tel. 54-11-4379-8600 • Lineas 0800 Sede Central: 0800-999-7232(Socios) 0800-333-7232(Usuarios)
Horario de Atención: Días hábiles de 10:00 a 15:00hs.