Agenda :
Jorge Marziali
Jorge Marziali. Juglar argentino, poeta y compositor, interpreta sus propias obras. Su primer registro discográfico apareció en 1983 bajo el título de “Como un gran viento que sopla”. A partir de ese momento comenzó a recorrer el país, alternando sus recitales con charlas y conferencias en diversas universidades, escuelas y centros culturales del interior.
En 1986 aparece “Marziali cerca nuestro”. Ese disco le permite afianzar definitivamente un espacio dentro de la nueva canción argentina. Obras como “Los obreros de Morón”, “Cebollita y huevo”, Este Manuel que yo canto” o “Coplas de la libertad” ganan el gusto popular no sólo en nuestro país sino también en Uruguay, Chile, Venezuela y México.
Su tercer registro discográfico es de 1990 cuando edita “Marziali de diario”, con portada de Hermenegildo Sábat y presentación de María Elena Walsh.
En 1994 es convocado para componer las canciones del largometraje “El general y la fiebre”, del director Jorge Coscia. Además, debuta en ese film como actor.
En noviembre de 1997 obtuvo con su obra “El niño de la estrella” el primer premio para el rubro “Canción” en el certámen organizado por la Federación Universitaria Argentina (FUA) y la Multisectorial de Apoyo a Cuba, sobre el tema “30 años de la muerte del Che Guevara”.
Se presentó en La Habana, al hacerse efectivo el premio al que se ha hecho referencia.
En 1999 edita “Miradas”, su cuarto album. En octubre de ese mismo año es declarado “Maestro del Alma” por la Secreataría de Cultura del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
En el 2000 aparece “¿Y por qué?”, disco con 12 canciones para niños.
En el 2004 edita “Padentrano” CD en el que profundiza su visión de la música argentina de raíz criolla. Al mismo tiempo inicia una gira de presentación de este trabajo en las principales salas del país.

Mar铆a Ofelia
María Ofelia, nacida en San Antonio (plena selva Misionera), maestra de profesión, abrazó su carrera desde pequeña, cantando en certámenes de las emisoras de Posadas, Misiones y de Encarnación, Paraguay.
En 1971 ganó el primer premio como Solista Vocal en el festival de Cosquín y graba su primer disco titulado “La nueva voz del litoral”, proyectándose rápidamente a países como Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay.
María Ofelia es hoy madrina de varios festivales del país, “Del Sol” - Merlo - San Luis, Festival Nacional del Chamamé - Federal - Entre Ríos, Festival del Nordeste Argentino - Reconquista - Santa Fe, demostraron su andar permanente como cantora popular.
En Capital Federal, María Ofelia, se presentó en escenarios como el Teatro Presidente, Alvear, Lasalle, Complejo La Plaza, Luna Park, Feria de Mataderos, Centro Cultural San Marín, Peña La Señalada, Auditorio de Radio Nacional.
En 1995, edita su primer cancionero titulado “María Ofelia y su Gente”, siendo el tercer cancionero declarado de “interés cultural” por la Secretaría de la presidencia de la Nación.
A sus CD más recientes, “María Ofelia y su gente”, “La Calandria”, “Misionera por el Canto” y “Tierra Roja Sangre al Sol” (editado en su propio sello), le preceden más de quince obras discográficas.
“Renaciendo” es su última y exitosa obra.
Hoy su sello grabador produce y edita a interpretes chamameseros.
Su comunicación escénica, se enriquece con la interpretación de la verdulera, y su misión trasciende el canto: María Ofelia es comunicadora social. Realiza mateadas y encuentros de peñas chamameseras.
En la edición nº 35 del “FESTIVAL NACIONAL DE LA MUSICA DEL LITORAL” Posadas - Misiones 2003, María Ofelia obtuvo el MENSU DE ORO, premio otorgado por primera vez a una mujer, desde la institución del mismo.
Luchadora incansable en la difusión de la cultura del noreste de Argentina y excelente intérprete, lleva en su voz y sus versos todo el sentimiento de lo mejor de la música argentina.

V铆nculos Generales V铆nculos Generales
脕rea socios 脕rea socios
Opini贸n Opini贸n
脕rea Int茅rpretes 脕rea Int茅rpretes
 
Agenda
Noticias
Comunidad



SADAIC - Sociedad Argentina de Autores y Compositores
Cont谩ctenos
Mapa de Filiales
C贸mo registrar las Obras
Aranceles por Derecho de Autor
C贸mo asociarse
Sobre SADAIC
Mapa de filiales
Acci贸n Cultural
Preguntas frecuentes
Concursos
Pirater铆a
Usuarios Generales
Estatuto social
Calendario RAS
Calendario de pagos
Mutual
Legislaci贸n autoral
Acceso a Socios
Su opinión sobre el sitio Facebook
Twitter
YouTube
Lavalle 1547 • (C1048AAK) Capital Federal • Tel. 54-11-4379-8600 • Lineas 0800 Sede Central: 0800-999-7232(Socios) 0800-333-7232(Usuarios)
Horario de Atención: Días hábiles de 10:00 a 15:00hs.