Agenda :
Pancho Cabral
Autor, compositor e intérprete. Fue integrante del grupo folklórico “Los Huanca Hua” con quienes grabó dos larga duración. Continuó su carrera como solista con el sello Micrófono para radicarse luego en Europa regresando en el año 1983 para continuar su carrera desde la Argentina. Lleva editados 4 CD: “Cantor del viento”, “Intimo”, “Intimo II” y “El juglar Enharinado” Posee más de un centenar de canciones compuestas y que fueron grabadas, entre otros por grandes intérpretes como Mercedes Sosa, Antonio Tarragó Ros, Suna Rocha, Ica Novo, Tusca Trío, Tania Libertad (México). Su nuevo libro "Hombres de Albahaca - Mujeres de Agua"/ con ilustraciones de Patricia Aballay (riojana) y prólogo del magister: Aldo Parfeniuk (Carlos Paz- Cordoba). “La Palabra es mitad de quien la pronuncia y mitad de quien la escucha”, esta frase atribuida al escritor y filósofo francés Michel De Montaigne podría resumir en dos renglones el trabajo de la palabra puesta al servicio de los libros y del canto de Pancho Cabral que se encuentra presentando su séptimo libro “Hombres de albahaca, mujeres de agua”. Un Huanca Hua y un Andariego eterno… El miembro fundador de la Brigada Cultural Roque Dalton junto a Daniel Viglietti, Juan Saavedra, entre otros. El de giras de “azules provincianos” junto a Los Indianos y Mercedes Sosa. Pancho Cabral, el compañero de ruta y tertulias con Jaime Roos, el Chango Farías Gómez y Coqui y Pajarín Saavedra. Pancho Cabral, el de la palabra… Una palabra que denuncia y que contiene, que fotografía y que tiene música, que se revela en la realidad y que se reinventa y recicla al servicio de los demás. Una Palabra joven y llena de tiempo y memoria.
La Clave Santiague帽a
En los tiempos que corren nos encontramos inmersos en un sistema globalizado donde la tradición pasa a un plano muy relegado olvidándonos que la misma es producto de los hombres que, con su trabajo, su relación con el medio y otras personas van construyendo la historia. Aprender a respetar la historia de nuestro país nos da identidad y las manifestaciones artísticas en general expresan los sentimientos de un pueblo. En este contexto, surge esta propuesta, no solamente musical, sino cultural, llamada “LA CLAVE SANTIAGUEÑA” bajo la dirección de RODOLFO ANTONIO MALDONADO PALAVECINO, nacido en Barrancas, Salavina, Santiago del Estero. Como su apellido lo indica, es sobrino del ilustre violinista, autor compositor y padrino de este proyecto, Don Sixto Palavecino. Tiene en su haber más de ciento cincuenta discos grabados con grandes artistas como el Chango Nieto, Sixto Palavecino, León Gieco, Ariel Ramírez, Elpidio Herrera, Domingo Cura, Lázaro Moreno, Vitillo Ábalos, Ramón Ayala, Roberto y Cuti Carabajal, Raúl Palma, Ramón Villareal, Orlando Geres, Paola Arias entre otros. Comparte autoría con destacados poetas como Bebe Ponti, Mario Álvarez Quiroga, Shalo Leguizamón, Mateo Villalba, Pablo Raúl Trullenque, León Benaros, Cacho Valles, Negrín Andrade, Pedro Favini, Mario Cabrera, Ángel Linares, Juan Carlos Carabajal, Osvaldo Fresedo, Eugenio Inchausti, Marcelo Ferreyra, por citar algunos.

V铆nculos Generales V铆nculos Generales
脕rea socios 脕rea socios
Opini贸n Opini贸n
脕rea Int茅rpretes 脕rea Int茅rpretes
 
Agenda
Noticias
Comunidad



SADAIC - Sociedad Argentina de Autores y Compositores
Cont谩ctenos
Mapa de Filiales
C贸mo registrar las Obras
Aranceles por Derecho de Autor
C贸mo asociarse
Sobre SADAIC
Mapa de filiales
Acci贸n Cultural
Preguntas frecuentes
Concursos
Pirater铆a
Usuarios Generales
Estatuto social
Calendario RAS
Calendario de pagos
Mutual
Legislaci贸n autoral
Acceso a Socios
Su opinión sobre el sitio Facebook
Twitter
YouTube
Lavalle 1547 • (C1048AAK) Capital Federal • Tel. 54-11-4379-8600 • Lineas 0800 Sede Central: 0800-999-7232(Socios) 0800-333-7232(Usuarios)
Horario de Atención: Días hábiles de 10:00 a 15:00hs.