Agenda : 21-10 Enrique Ibarra - Carlos Bergesio en Radio Nacional
RECITALES DE SADAIC
VIERNES 21 DE OCTUBRE 2016 - 19 hs
RADIO NACIONAL
Emitido en directo por FM 98.7 NACIONAL FOLKLÓRICA
Maipú 555
Entrada libre y gratuita

ENRIQUE “CHICHI” IBARRA

CARLOS BERGESIO

Con Norberto Vogel y Fredy Hernández


CARLOS BERGESIO Nació en San Francisco, Provincia de Córdoba y es fundador, arreglador y director del reconocido grupo Sanfrancisqueño CANTORAL y a partir de allí se dedica definitivamente a su más profunda vocación: la música. Es autor y compositor de innumerables canciones junto a los más importantes creadores argentinos. A fines del año 1990 inicia su carrera como cantor solista. En San Francisco, su ciudad natal, obtuvo un galardón muy preciado y muy caro a sus afectos, lo nombran “Visita ilustre”, distinción que le otorga la Municipalidad. Como jurado intervino en diversos e importantes festivales, dando además charlas y talleres sobre grupos vocales y folklore en general. Carlos Bergesio además de cantor es un exquisito intérprete de un instrumento ligado a la música del Altiplano: la Quena. Con el seudónimo de KALO y junto al notable músico y arreglador JORGE LÓPEZ RUIZ, abordaron por primera vez en la historia discográfica, un repertorio basado en la música popular internacional, obteniendo un novedoso y atrayente resultado que eleva a niveles universales a esa pequeña caña pentatónica de resonancias autóctonas. Es también destacada su labor como Director Periodístico del semanario LOS GRANDES DEL FOLKLORE y como Editor y Director de la revista ENTRE TODOS FOLKLORE, medio nacional dedicado a difundir las distintas expresiones de la cultura criolla Argentina. ENTRE TODOS FOLKLORE, comenzó en el año 1992, fue declarada de Interés Nacional por la Secretaría de Cultura de la Nación, de Interés Parlamentario y Cultural por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, de Interés de la Comisión Municipal del Festival Nacional de Folklore de Cosquín en la Provincia de Córdoba y el Festival Nacional de Tango y Folklore de Baradero en la Provincia de Buenos Aires, entre otros honores recibidos. En el 2001 deja de editar la revista Entre Todos Folklore, para abocarse definitivamente a su carrera de cantor solista. En el año 2003 recibió un reconocimiento por su constante aporte a la cultura y por su relevante trayectoria artística en el folklore argentino, en el Salón de Pasos Perdidos de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación. En el 2013 recibe el Premio Cóndor de Fuego, que otorga anualmente la Fundación Estampas y Memorias de La Plata (Bs. As.), por su trayectoria y extensa carrera en defensa de la cultura. Actualmente, acaba de regresar de una importante gira por Italia, donde ya ha estado por quinto año consecutivo.


ENRIQUE “Chichi” IBARRA Enrique Ibarra, nacido en la Provincia de Salta, pertenece a la generación musical que en los años 60´a los 80´ dieron al país el más grande impulso en lo que a la música nativa se refiere, hecho que no ha vuelto a producirse hasta la actualidad. Se inicia como cantante solista en 1958, actuando en peñas folclóricas, centros donde se congregaban los amantes de ese género musical en las provincia de Salta y Jujuy, conjuntamente con otros jóvenes, quienes luego, al igual que Ibarra, trascendieron las fronteras no solo de la región sino del país. En el año 1969 pasa a integrar otro de los más famosos conjuntos de la época: “Los de Salta”, donde participaban José Miguel Berrios, Mariano Antonio Vaca y Miguel Ramos. A partir de aquí, Ibarra y sus compañeros trascendieron con sus voces los límites del país, recorriendo escenarios internacionales como los de Uruguay, Paraguay, Brasil, Chile, Bolivia, Venezuela, Colombia y Perú. En la hermana República de Bolivia reciben su primer Disco de Oro. En 1978 Enrique Ibarra se aleja de “Los de Salta” para recorrer los escenarios del país en un espectáculo llamado “Palabras y Canciones”. En 1995 nuevamente Ibarra integra un conjunto folclórico de breve pero exitosa carrera: “Los Cuatro de Salta”, conjuntamente con Patricio Jiménez (Ex Dúo Salteño), Mariano Vaca (Ex Los de Salta) y Enrique Aguilera (Ex Los Nocheros). En el año 2000 se radica en España, donde hace conocer el folklore argentino en tierras de Andalucía, actuando nuevamente como solista. Actualmente retorna a los caminos de la música folklórica con un nueva producción discográfica: "Canciones para el amor y la siembra", donde vuelca su rica trayectoria ofreciendo un impecable repertorio.

V铆nculos Generales V铆nculos Generales
脕rea socios 脕rea socios
Opini贸n Opini贸n
脕rea Int茅rpretes 脕rea Int茅rpretes
 
Agenda
Noticias
Comunidad



SADAIC - Sociedad Argentina de Autores y Compositores
Cont谩ctenos
Mapa de Filiales
C贸mo registrar las Obras
Aranceles por Derecho de Autor
C贸mo asociarse
Sobre SADAIC
Mapa de filiales
Acci贸n Cultural
Preguntas frecuentes
Concursos
Pirater铆a
Usuarios Generales
Estatuto social
Calendario RAS
Calendario de pagos
Mutual
Legislaci贸n autoral
Acceso a Socios
Su opinión sobre el sitio Facebook
Twitter
YouTube
Lavalle 1547 • (C1048AAK) Capital Federal • Tel. 54-11-4379-8600 • Lineas 0800 Sede Central: 0800-999-7232(Socios) 0800-333-7232(Usuarios)
Horario de Atención: Días hábiles de 10:00 a 15:00hs.