Agenda : 2-6 Pancho Cabral - Daniel Ca帽ueto en Radio Nacional
RECITALES DE SADAIC
VIERNES 2 DE JUNIO 2017
RADIO NACIONAL – Maipú 555 -19 hs
Entrada libre y gratuita
Transmitido en directo desde el auditorio de Radio Nacional por FM 98.7 Nacional Folklórica

PANCHO CABRAL      -       DANIEL CAÑUETO

PANCHO CABRAL Los rituales aromados de albahaca estarán siempre presentes en la voz de Pancho Cabral por ser ellos los que iluminan la esencia de su canto. “Solar de la albahaca” es el nombre de su nuevo disco (en proceso de grabación). Desde ese territorio riojano es desde donde llega, transita y se expande el canto al símbolo fundamental de su música: La chaya. Autor, compositor e intérprete de nuestro folklore. Fue parte de dos grupos pilares de la música popular de Argentina, Los Huanca Huá y Los Andariegos. Como solista, luego de residir en Europa y regresar en 1983 a Argentina, continúa su rumbo creativo editando cinco discos: “Cantor del viento”, “Intimo”, “Intimo II” y “El juglar enharinado” y el más reciente: "Corazón en su nostalgia" con arreglos del músico cordobés Horacio Burgos.Al respecto de este maravilloso disco que fusiona el folklore con el bolero y el jazz, y clásicos de Pancho con nuevas creaciones.

DANIEL CAÑUETO Daniel Cañueto, autor de la chacarera “AUNQUE YO ME MUERA”(interpretada por el Chaqueño Palavecino), el gato “CORAZON CAPRICHOSO” (por Tamara Castro) y otros éxitos, es un músico argentino que nació en la localidad de Bernal, Provincia de Buenos Aires el día 12 de Octubre de 1957. Estudio guitarra desde los 7 años de edad, recibiendo el titulo de Profesor a los 16. A partir de entonces comenzó su larga trayectoria no solo como músico instrumentista sino también como compositor. Amante de la música en todos sus géneros se destaca dentro del folclore argentino a partir de sus 18 años cuando comenzó a tocar instrumentos como el violín, mandolín, guitarra, voces,percusión, teclado, viola, charango, laúd, también instrumentos que él fabrica, y otros. Además toca blues y rock and roll de su autoría con guitarra eléctrica. Como folclorista comenzó su carrera profesional integrando grupos como La Chacarerata Santiagueña, El Grupo Purajey, haciendo algunas actuaciones con Jacinto Piedra, Los Carabajal, Sixto Palavecino. Desde 1985 a 1988 formó parte de la banda de León Gieco recorriendo toda la Argentina, Chile, Uruguay, Perú, Cuba haciendo viajes a Europa tocando en Alemania, Suiza, Dinamarca, Suecia, Holanda y otros. A partir de aquí comenzó su carrera como solista grabando su primer disco “El Cuervo ´87” con temas propios como la Chacarera para Jimi Hendrix donde se muestra claramente que fue el precursor de ese estilo diferente en el folclore, que hasta ese momento, era muy tradicional,interpretado solo con guitarras, bombo y eventualmente violín o bandoneón. El incorporó el bajo eléctrico, amplificó las guitarras, incluyó en los temas improvisaciones, cortes y letra con palabras acordes a su origen, y presentó un show diferente donde se veía a los músicos con ropas de colores, pañuelos y cabellos largos cosa que hasta el momento nunca se había visto en el folclore. Sus otras producciones discográficas son: “La ceremonia”, “Cuchillo Transparente” y“Aunque yo me Muera”, “Homenaje al Musiquero”, “Como vapor del infierno”. Prestigiosos conjuntos como Los Huayra han incluido en sus repertorios obras de su autoría.

V铆nculos Generales V铆nculos Generales
脕rea socios 脕rea socios
Opini贸n Opini贸n
脕rea Int茅rpretes 脕rea Int茅rpretes
 
Agenda
Noticias
Comunidad



SADAIC - Sociedad Argentina de Autores y Compositores
Cont谩ctenos
Mapa de Filiales
C贸mo registrar las Obras
Aranceles por Derecho de Autor
C贸mo asociarse
Sobre SADAIC
Mapa de filiales
Acci贸n Cultural
Preguntas frecuentes
Concursos
Pirater铆a
Usuarios Generales
Estatuto social
Calendario RAS
Calendario de pagos
Mutual
Legislaci贸n autoral
Acceso a Socios
Su opinión sobre el sitio Facebook
Twitter
YouTube
Lavalle 1547 • (C1048AAK) Capital Federal • Tel. 54-11-4379-8600 • Lineas 0800 Sede Central: 0800-999-7232(Socios) 0800-333-7232(Usuarios)
Horario de Atención: Días hábiles de 10:00 a 15:00hs.