Agenda : 11-8 Carlos Varela - Alberto Del Solar y Valeria Cotado - Eduardo Rotela en Radio Nacional
RECITALES DE SADAIC
VIERNES 11 DE AGOSTO 2017
RADIO NACIONAL
Maipú 555 -19 hs
Entrada libre y gratuita
Transmitido en directo desde el auditorio de la FM 98.7 Nacional Folklórica

CARLOS VARELA – ALBERTO DEL SOLAR
TANGOS EN BLANCO Y NEGRO

VALERIA COTADO – EDUARDO ROTELA

CARLOS VARELA – ALBERTO DEL SOLAR Tangos en blanco y negro es la suma de dos artistas de tango y ellos son Alberto Del Solar y Carlos Varela. Dos hombres con experiencia y que ponen a consideración del público este espectáculo donde el tango tradicional y el contemporáneo es la estrellas del show, todo ello acompañado de relatos cómplices, poesías y dúos, si dúos tangueros que hacen de parabienes del público. Los acompaña el guitarrista Moscato Luna. Los dúos en el tango masculino tienen una larga historia, podríamos remontarnos a sus comienzos a la dupla Gardel - Razzano, Agustín Magaldi - Pedro Noda, Agustin Irusta - Roberto Fugazot. Hoy “tangos en blanco y negro” es un nuevo espectáculo de tango facturado a dúo. Los cantantes que enfrentan esta nueva alternativa son: Alberto Del Solar con una experiencia de 40 años en los distintos escenarios y que comenzó por los años 70 junto a la orquesta de Donato Racciatti donde hizo sus pininos dentro del género. Después vino un unipersonal de mordisquito con la colaboración de Tania, esposa de Enrique Santos Discépolo, Botica de tango, Taconeando, Casa Rosada, El Viejo Almacén, giras por el exterior junto al Sexteto Mayor, Turquía, Rusia, Israel, la grabacion de su cd entre tangos y guitarras… etc, etc, etc… El otro intérprete, Carlos Varela, también con vasta experiencia 35 años ininterrumpidos en el género, cuenta con sus comienzos en la bodega del gran Café Tortoni; allí hizo su debut de la mano de Arturo Penon, primer bandoneón de la orquesta de Don Osvaldo Pugliese. Al igual que Del Solar, Varela tuvo una presencia permanente en los locales de San Telmo y la noche de Buenos Aires, Señor Tango, Armenonville, Café de los angelitos entre otros pero tienen algunos puntos en común con Alberto del Solar, pues trabajaron juntos en taconeando y compartieron por más de cuatro años consecutivos el programa televisivo Botica de tango dirigido y conducido por Eduardo Bergara Leumann. Varela ha realizado giras por Finlandia, Turquia, Alemania, Guatemala, Cuba entre otras países y ha grabado 22 cd`s.

VALERIA COTADO – EDUARDO ROTELA La elección del repertorio para esta propuesta está basada en las distintas épocas del tango y la obligación histórica de poner en conocimiento del público los diferentes autores y compositores que marcaron la evolución del género. Esta propuesta intenta mostrar en su formato original (voz y guitarra) el verdadero sentir íntimo del tango, sus historias, la música en su sentido más profundo, es decir, el origen tanguero en su forma, su geografía, y la urbanidad al momento de ser interpretado. Asimismo, a través de tangos inéditos compuestos por Eduardo Rotela, contamos historias desde el protagonismo de la mujer, historias contadas y cantadas por la mujer en el tango. Proponemos entonces mostrar el tango que el argentino canta y baila en su hogar, los personajes que dieron origen a la poesía y la danza, y el porqué de su idiosincrasia. Conceptualmente, el tango es pasión y costumbrismo, “arrabal” y nostalgia, la vida misma a través de una voz y una guitarra.

EDUARDO ROTELA, guitarrista nacido en Alberti, provincia de Buenos Aires. A los 9 años resultó ganador del Concurso Provincial de Folklore realizado en el Centro Tradicionalista El Fogón de Chivilcoy. El maestro Carlos Carosella fue quien le brindó los primeros conocimientos de armonía y ya en edad adolescente, formó parte de diversas agrupaciones en distintos estilos; folklore, blues, rock, tango, bossa nova. Sus estudios en el conservatorio Alberto Williams de Chivilcoy, tuvo como referentes a los maestros Oscar Trovatto, Pablo Di Liscia y Tony Bosso, entre otros. Como compositor, tomó clases con el maestro Oscar Cardozo Ocampo y en guitarra con Lucho González, guitarrista de Chabuca Granda. Dos discos grabados como cantautor tuvieron la producción musical de Juan Forcada y la banda de Patricia Sosa para dedicarse luego a la producción musical y artística, en este caso de Valeria Cotado. V

VALERIA COTADO, oriunda de Mar del Plata y radicada actualmente en Buenos Aires, dedicó parte de su vida a la danza clásica, incursionó en radio y medios de comunicación como locutora. Dueña de una inigualable voz, su imponente carácter escénico y una interpretación fiel a la frescura de su estilo, atrajo la atención de otros grandes artistas, entre los cuales se destaca Ruth Durante, Guillermo Fernández, Pepe Motta, Alberto Quercia lagos, derivando en trabajos conjuntos.

V铆nculos Generales V铆nculos Generales
脕rea socios 脕rea socios
Opini贸n Opini贸n
脕rea Int茅rpretes 脕rea Int茅rpretes
 
Agenda
Noticias
Comunidad



SADAIC - Sociedad Argentina de Autores y Compositores
Cont谩ctenos
Mapa de Filiales
C贸mo registrar las Obras
Aranceles por Derecho de Autor
C贸mo asociarse
Sobre SADAIC
Mapa de filiales
Acci贸n Cultural
Preguntas frecuentes
Concursos
Pirater铆a
Usuarios Generales
Estatuto social
Calendario RAS
Calendario de pagos
Mutual
Legislaci贸n autoral
Acceso a Socios
Su opinión sobre el sitio Facebook
Twitter
YouTube
Lavalle 1547 • (C1048AAK) Capital Federal • Tel. 54-11-4379-8600 • Lineas 0800 Sede Central: 0800-999-7232(Socios) 0800-333-7232(Usuarios)
Horario de Atención: Días hábiles de 10:00 a 15:00hs.