Steve Jobs y los Derechos de Autor
Steve Jobs y los Derechos de Autor
Steve Jobs, fue mucho mas que un creador o productor de aparatos de moderna tecnología. Fue un visionario, un obcecado buceador en los gustos, necesidades y placeres de lo que la gente iba a querer o necesitar diez o quince o veinte años más adelante. Un obsesivo de la tecnología y el arte, de la innovación y del diseño
Revolucionó la manera de escuchar música. Nadie imaginó en el año 2000 que podía llevar en su bolsillo un iPod, un aparatito del tamaño inferior a una tarjeta, conteniendo mil canciones para escuchar con una increíble fidelidad.  Pero (del libro “Steve Jobs” de Walter Isaacson) ¿De donde iban a salir esas 1000 canciones? Jobs sabía que algunas serían copias de discos comprados legalmente, lo que estaba bien, pero muchas también podían proceder de descargas ilegales. Desde un punto de vista empresarial Jobs podía haberse beneficiado al fomentar las descargas ilegales, aquello que  le permitiera a los usuarios llenar sus iPod a un costo menor. Si embargo creía en la protección de la propiedad intelectual  y en el hecho de que los artistas debían ser capaces de ganar dinero con aquello que producían. Por eso decidió que solo permitiría las transferencias en un sentido. La gente podía trasladar canciones de su computadora a su iPod, pero no podía sacar las canciones del iPod para almacenarlas en su computadora. Aquello evitaría que alguien pudiera llenar su iPod de música y después permitir que decenas de amigos copiaran las canciones contenidas en él. También decidió que en el envoltorio del plástico claro del iPod iría inscrito un mensaje sencillo: “No robes música”.

Y el mismo Steve Jobs dijo: “Si la protección de la propiedad intelectual comienza a desaparecer, las compañías creativas desaparecerán a su vez, o no llegarán a nacer. Sin embargo hay una razón más sencilla que explica todo esto: robar está mal. Es dañino para los demás y malo para ti mismo”

Y esto lo dice quién comenzó inventando aparatitos en el garaje de la casa de su padre y fue - entre otras muchas cosas - el creador, el inspirado, el obsesivo dueño de Apple, la más grande compañía tecnológica del mundo: Steve Jobs.
Otras noticias destacadas
Haciendo M煤sica en Diarios y Revistas
http://www.sadaic.org.ar/shared/cdrw/foto-uygfjhgjk.png
Gesti贸n de Producci贸n Musical en Corrientes
http://www.sadaic.org.ar/shared/cdrw/foto-tfyit.jpg
Sadaic entreg贸 premios en Corrientes
En el Aniversario del Día Nacional del Chamamé, SADAIC entregó en el Teatro Vera de Corrientes, el Premio "Tránsito Cocomarola" al Mérito y  a la Trayectoria. Recibieron la distinción: Ofelia Leiva; Alfredo Almeida; Eladio Sena; Tupa Noi; Los Jangaderos y Mario Bofill. También se hizo entrega de una mención especial a Griselda Moral de Radio Argentina de la Ciudad de Ushuaia, por la difusión del Chamamé.
http://www.sadaic.org.ar/shared/cdrw/foto-Coqui limpio.jpg
La recaudaci贸n de derechos en 脕frica
Creadores, sociedades de autores y organizaciones internacionales se reunieron en Argelia para impulsar la recaudación de derechos en África.
Las sumas recaudadas en África aumentaron un 9,5%, alcanzando los 67 millones de euros en 2016, pero los creadores necesitan unos derechos más sólidos para desarrollar el verdadero potencial de la región.

Instrumentos de nuestros autores en el Hall de Sadaic
Los invitamos a acercarse a la décimo primera muestra temporaria y rotativa que se llevará a cabo en el Hall Central, a partir de agosto. En esta oportunidad se exponen el violín corneta de Julio De Caro, el bandoneón de Eduardo Arolas y la caja de Andrés Chazarreta.

       http://www.sadaic.org.ar/shared/cdrw/foto-1jhgfjh.jpg    http://www.sadaic.org.ar/shared/cdrw/foto-3ngfjh.jpg  http://www.sadaic.org.ar/shared/cdrw/foto-2jhghj.jpg
La Entidad liquidar谩 los Derechos de autor por transferencias bancarias
Recordamos que a partir del 01/07/2017, la Entidad liquidará los Derechos de Autor, a través de transferencias bancarias. En tal sentido, deberá acreditar los datos correspondientes a una cuenta bancaria de su titularidad, mediante la presentación de un documento emitido por la Institución Bancaria en donde consten los siguientes datos:
- Apellido y Nombre del titular de la cuenta
- Nro.de CUIT/CUIL/CDI
- Nro. de cuenta bancaria
- Nro. de CBU
- Email del titular de la cuenta
- Firma del responsable de la Entidad Bancaria

Será válido también un impreso de pantalla que contenga los mismos datos, informados en la Web del Banco que corresponda, en cuyo caso no será exigido la firma del responsable. En oportunidad de la presentación de dicho documento, se le solicitará completar un formulario que ratifique y avale con su firma los datos más arriba detallados.

Señor Socio o Derechohabiente, si usted no fuera titular de cuenta bancaria, podrá dirigirse a nuestras Sucursales o  Depto. de Contaduria de Sede Central y proporcionar sus datos personales a fin de proceder a la apertura de una cuenta en el Banco Galicia, sin costo alguno.
Sistema Tr谩mites a Distancia (TAD) para Registro de Obras
http://www.sadaic.org.ar/shared/cdrw/foto-DNDA.jpg
Directorio para el per铆odo 2017 - 2021
Cumplimos en informar que el Directorio de SADAIC, para el período 16-01-2017 al 15-01-2021 es el siguiente:
Presidente: Atilio Stampone
Vicepresidente: Ramón Navarro
Secretario: Víctor Yunes
Prosecretario: Miguel Loubet
Tesorero: Paz Martínez
Protesorero: Teresa Parodi
Vocal 1º: Eugenio Inchausti
Vocal 2º: Miguel Ángel Robles
Vocal 3º: Roberto Ternán
Vocal 4º: Norma Lado
Vocal 5º: Facundo Saravia
http://www.sadaic.org.ar/shared/cdrw/foto-Direc2017 159  Copia.jpg
Foto: Gustavo Carabajal
Importante
Por disposición de la Dirección Nacional del Derecho de Autor (DNDA), los formularios de Depósito en Custodia de Obra Inédita se deberán adquirir en la sede de dicha entidad.
Estos formularios no se podrán adquirir más en la sede central de SADAIC.

DNDA:
CABA                                               La Plata
Moreno 1230 - CABA                    Calle 13 Nº 129 entre 34 y 35
9:30 a 14:30 horas                         8:00 a 14:00 horas
(011) 4124 - 7200                           (0221) 425 - 4987
www.jus.gov.ar/derecho-de-autor.aspx
[email protected]

Comit茅 Latinoamericano y del Caribe

CISAC: Nuevas autoridades en el Comité Ejecutivo 2015 - 2017
Antes de concluir la Asamblea, se realizó la elección de las nuevas autoridades del Comité Ejecutivo 2015-2017. Este quedó compuesto por: Presidente Victor Yunes (SADAIC); Secretario Alexis Buenseñor (AGADU); VicePresidentes: Miguel Angel Diani (ARGENTORES); Armando Massé (APDAYC); Danilo Caymmi (ABRAMUS);   Vocales: Troi Alvarado (SAYCE); Luis Monges (ACAM); Carlos Galettini (DAC); Silvio Cesar (SOCINPRO)
         http://www.sadaic.org.ar/shared/cdrw/foto-di_castillo.jpg http://www.sadaic.org.ar/shared/cdrw/foto-alexis1.jpg  http://www.sadaic.org.ar/shared/cdrw/foto-diani.jpg  http://www.sadaic.org.ar/shared/cdrw/foto-mase.jpg  http://www.sadaic.org.ar/shared/cdrw/foto-danylo.jpg  http://www.sadaic.org.ar/shared/cdrw/foto-troi.jpg  http://www.sadaic.org.ar/shared/cdrw/foto-monge.jpg  http://www.sadaic.org.ar/shared/cdrw/foto-galettini.jpg  http://www.sadaic.org.ar/shared/cdrw/foto-silviocesar.jpg

Nuevos valores en los registros de obras
Los formularios de depósito en custodia de obra inédita tienen un nuevo valor

Formulario A:   $ 24,38.-
Formulario B:   $ 29,38.-

El valor de los mismos está determinado por el Ministerio de Justicia. Resolución 2200 del 2/12/14 y publicado en el Boletín Oficial el 5/12/14
Beneficiarios del Exterior
Informamos que, de acuerdo a nuevos requisitos exigidos para transferencias a Beneficiaros del Exterior, nuestra Institución bancaria requiere la presentación de un “Certificado de Residencia” de cada uno de los destinatarios de los fondos, extendido por autoridad Oficial de vuestro lugar de residencia y debidamente apostillado de acuerdo a normas internacionales. En tal sentido, y a fin de cumplimentar adecuadamente los expedientes de transferencias, le agradeceremos remitir al Departamento de Contaduría el documento descripto, a la brevedad posible.

V铆nculos Generales V铆nculos Generales
脕rea socios 脕rea socios
Opini贸n Opini贸n
脕rea Int茅rpretes 脕rea Int茅rpretes
 
Agenda
Noticias
Comunidad



SADAIC - Sociedad Argentina de Autores y Compositores
Cont谩ctenos
Mapa de Filiales
C贸mo registrar las Obras
Aranceles por Derecho de Autor
C贸mo asociarse
Sobre SADAIC
Mapa de filiales
Acci贸n Cultural
Preguntas frecuentes
Concursos
Pirater铆a
Usuarios Generales
Estatuto social
Calendario RAS
Calendario de pagos
Mutual
Legislaci贸n autoral
Acceso a Socios
Su opinión sobre el sitio Facebook
Twitter
YouTube
Lavalle 1547 • (C1048AAK) Capital Federal • Tel. 54-11-4379-8600 • Lineas 0800 Sede Central: 0800-999-7232(Socios) 0800-333-7232(Usuarios)
Horario de Atención: Días hábiles de 10:00 a 15:00hs.