Quiz谩s simplemente le regale una rosa...
Quiz谩s simplemente le regale una rosa...

Siempre,y ahora mas que nunca, cuando escuchamos esta frase nos remitimos a Fuad Jorge  , mas conocido como Leonardo Favio, que tuvo la mala idea de ir a cantar sus baladas románticas a otras galaxias. 

Mendocino, de Luján de Cuyo, nació el 28 de mayo de 1938. La creación fue su permanente razón de vida y creando fue bueno para todo:productor y director cinematográfico, guionista, autor, compositor, cantante y actor.

Sorprendió al mundo artístico y al público en general que aquel muchachito que actuaba en sus primeras películas con Elsa Daniel y otras figuras consagradas, fuera el director original y talentoso de filmes como Crónica de un niño solo, Éste es el romance del Aniceto y la Francisca..., Juan Moreira, Nazareno Cruz y el lobo, Soñar Soñar, Gatica el Mono, Perón sinfonía de un sentimiento y otros. Con sus películas ganó premios nacionales e internacionales, y algunas de ellas fueron consideradas como las mejores en la historia de nuestro cine. 
Como cantante, autor y compositor inicia su carrera en 1968 en La Botica del Angel con el legendario Bergara Leumann. Sus canciones fueron tan exitosas que fue necesario en su momento que tres discográficas se unieran para poder realizar el prensado y satisfacer la demanda. Ingresó a SADAIC como socio el 25 de noviembre de 1968 y tiene registradas 134 obras. En 1995 recibió de parte de SADAIC el premio Francisco Canaro que le fuera entregado por María Elena Walsh.
Ya no está con su talento, con su mente y corazón permanentemente creadores, pero varias generaciones seguirán escuchando Fuiste mía un verano, Ella ya me olvidó y otras tantas de sus hermosas creaciones. 
Leonardo, gracias por la persona que fuiste, por el maravilloso mundo de sueños y realidades que nos legaste en tus películas, en tus canciones y también a tu inalterable solidaridad con la verdad y ”Lealtad a la Cultura Nacional.”

Siempre estaremos  orgullosos de haber sido tus colegas en la música y tus amigos en la vida.

Otras noticias destacadas
Hace 114 a帽os nac铆a Disc茅polo

Enrique Santos Discépolo, Discepolín, nació el 27 de marzo de 1901.Compositor, músico, dramaturgo, cineasta y hombre de Buenos Aires, fue una de las máximas expresiones de la cultura popular argentina. Lo recordamos. Maestro, con admiración y cariño.

Nueva Cartilla Mutual
Les informamos a los titulares mutuales, que se encuentra a su disposición la Cartilla 2014 con los servicios médicos. La misma la pueden retirar en el Departamento de Acción Mutual.
Sadaic en la Fiesta Nacional del Chamam茅
 Se realizó, en el anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola, la 25º Fiesta Nacional del Chamamé y la 11º Fiesta del Chamamé del Mercosur. Durante el desarrollo de la misma, Sadaic entregó los premios Revelación 2014 al Grupo Pura Sangre, ganador de los certámenes pre fiesta en el rubro conjunto vocal - instrumental, subsede de Mercedes (Corrientes) y Consagración 2014, compartido entre Paquito Aranda y el Bocha Shéridan.
Una buena noticia!
Los formularios de depósito en custodia de obra inédita tienen un nuevo valor

Formulario A:   $ 24,38.-
Formulario B:   $ 29,38.-

El valor de los mismos está determinado por el Ministerio de Justicia. Resolución 2200 del 2/12/14 y publicado en el Boletín Oficial el 5/12/14
Cosqu铆n 2015
Sadaic entregó los premios Consagración y Revelación

En el marco de la 55° edición del  Festival de Cosquín,  decano de los festivales de folclore, SADAIC hizo entrega, como otros años, de los premios Consagración y Revelación. El premio Consagración fue compartido entre Sergio Galleguillo, el grupo La Callejera y el grupo Quorum. El premio Revelación fue para el solista instrumental Javier González.  En nombre de SADAIC entregó los premios, el maestro Victor Yunes Castillo, Secretario de la Entidad.

Cuotas de Afiliados a la Mutual
Por los aumentos de los costos de las prestaciones médicas y sanatoriales, así como de los insumos, la Mutual se vio obligada a realizar un ajuste del 4% en las cuotas de los afiliados a partir del 1 de marzo de 2015.
Titular:            $ 109,65
Participante:    $ 369,45
Adherente;      $ 520,00

La Comision de Mutualidad y Previsión Social, con estos ajustes, procura preservar el nivel de los servicios.
Una buena noticia para empezar el a帽o
El Programa Nacional Primera Canción, permitirá a artistas nóveles registrar sus primeras obras en forma gratuita desde el 15 de enero.
Importante
Por disposición de la Dirección Nacional del Derecho de Autor (DNDA), los formularios de Depósito en Custodia de Obra Inédita se deberán adquirir en la sede de dicha entidad.

V铆nculos Generales V铆nculos Generales
脕rea socios 脕rea socios
Opini贸n Opini贸n
 
Agenda
Marzo - Abril 2015
Noticias
Comunidad



SADAIC - Sociedad Argentina de Autores y Compositores
Cont谩ctenos
Mapa de Filiales
C贸mo registrar las Obras
Aranceles por Derecho de Autor
C贸mo asociarse
Sobre SADAIC
Mapa de filiales
Acci贸n Cultural
Preguntas frecuentes
Concursos
Pirater铆a
Usuarios Generales
Estatuto social
Calendario RAS
Calendario de pagos
Mutual
Legislaci贸n autoral
Acceso a Socios
Su opinión sobre el sitio Facebook
Twitter
YouTube
Lavalle 1547 • (C1048AAK) Capital Federal • Tel. 54-11-4379-8600 • Lineas 0800 Sede Central: 0800-999-7232(Socios) 0800-333-7232(Usuarios)
Horario de Atención: Días hábiles de 10:00 a 15:00hs.