Quiz谩s simplemente le regale una rosa...
Quiz谩s simplemente le regale una rosa...

Siempre,y ahora mas que nunca, cuando escuchamos esta frase nos remitimos a Fuad Jorge  , mas conocido como Leonardo Favio, que tuvo la mala idea de ir a cantar sus baladas románticas a otras galaxias. 

Mendocino, de Luján de Cuyo, nació el 28 de mayo de 1938. La creación fue su permanente razón de vida y creando fue bueno para todo:productor y director cinematográfico, guionista, autor, compositor, cantante y actor.

Sorprendió al mundo artístico y al público en general que aquel muchachito que actuaba en sus primeras películas con Elsa Daniel y otras figuras consagradas, fuera el director original y talentoso de filmes como Crónica de un niño solo, Éste es el romance del Aniceto y la Francisca..., Juan Moreira, Nazareno Cruz y el lobo, Soñar Soñar, Gatica el Mono, Perón sinfonía de un sentimiento y otros. Con sus películas ganó premios nacionales e internacionales, y algunas de ellas fueron consideradas como las mejores en la historia de nuestro cine. 
Como cantante, autor y compositor inicia su carrera en 1968 en La Botica del Angel con el legendario Bergara Leumann. Sus canciones fueron tan exitosas que fue necesario en su momento que tres discográficas se unieran para poder realizar el prensado y satisfacer la demanda. Ingresó a SADAIC como socio el 25 de noviembre de 1968 y tiene registradas 134 obras. En 1995 recibió de parte de SADAIC el premio Francisco Canaro que le fuera entregado por María Elena Walsh.
Ya no está con su talento, con su mente y corazón permanentemente creadores, pero varias generaciones seguirán escuchando Fuiste mía un verano, Ella ya me olvidó y otras tantas de sus hermosas creaciones. 
Leonardo, gracias por la persona que fuiste, por el maravilloso mundo de sueños y realidades que nos legaste en tus películas, en tus canciones y también a tu inalterable solidaridad con la verdad y ”Lealtad a la Cultura Nacional.”

Siempre estaremos  orgullosos de haber sido tus colegas en la música y tus amigos en la vida.

Otras noticias destacadas
Haciendo M煤sica
Nueva Temporada!
Todos los miércoles, en la Sala El Aleph del Centro Cultural Recoleta de la Ciudad de Buenos Aires. Adhiere a este importante evento la Academia del Folclore de la República Argentina.

http://www.sadaic.org.ar/shared/cdrw/foto-03-7-14 Sadaic CCR haciendo musica.jpg

Más información en Haciendo Música Sadaic y en el Centro Cultural Recoleta
Recitales de Sadaic
Viernes 22 de Agosto 2014
Radio Nacional – Fm 98.7 Nacional Folklórica
Maipú 555 - 19 hs
Entrada libre y gratuita
+ info en agenda
Homenaje a Adolfo Ábalos

http://www.sadaic.org.ar/shared/cdrw/foto-adolfo.jpg
             
Pago de Liquidaciones - 1er. Cuatrimestre 2014  
Ya están disponibles las liquidaciones correspondientes al primer cuatrimestre de 2014.
Recordamos a los señores asociados, que para el pago de liquidaciones deberán presentar:
Titulares: Documento de Identidad (LE; LC; DNI)
Apoderados: Documento de identidad propio; Documento de identidad del poderdante.
En el mes de diciembre, los apoderados deberán presentar el Certificado de supervivencia.
Concurso Para J贸venes Compositores 2014
SADAIC convoca a compositores residentes en el país  no mayores de 30 años a los Concursos  "Para Jóvenes Compositores" 2014 en las siguientes categorías:
  • Homenaje a "Ángel Lasala" para una obra inédita para tres instrumentos de cuerdas frotadas a elección.
  • Homenaje a "Guillermo Graetzer" para una obra inédita para tres instrumentos aerófonos de madera a elección.
Las obras se recepcionarán en la Sede Central de SADAIC, Lavalle 1549 - 3er. piso, Comunicaciones. hasta el 1 de octubre de 2014. Más información en Concursos.
Convenio con Catamarca
Se firmó un convenio marco de cooperación entre la Vicegobernación de Catamarca y SADAIC, que permitirá a los autores y compositores catamarqueños registrar sus obras en la Provincia.En la Cámara de Senadores, el Vicegobernador de la Provincia, Dalmacio Mera, presidió junto a nuestro secretario, Víctor Yunes, la apertura oficial del Ente Cooperador para la venta en la Provincia y el registro en la Dirección Nacional del Derecho de Autor, DNDA, y SADAIC, en Buenos Aires.Esta dependencia, funcionará en la Sala de Grabación de la Vicegobernación, de la calle Ayacucho 560.
Asamblea Extraordinaria
El Directorio de Sadaic les envió una nota a todos los socios activos de la Entidad, informándoles el trámite que está llevando adelante la Sociedad. (se adjunta nota)
Importante
Por disposición de la Dirección Nacional del Derecho de Autor (DNDA), los formularios de Depósito en Custodia de Obra Inédita se deberán adquirir en la sede de dicha entidad.

V铆nculos Generales V铆nculos Generales
脕rea socios 脕rea socios
Opini贸n Opini贸n
 
Agenda
Julio - Agosto 2014
Noticias
Comunidad



SADAIC - Sociedad Argentina de Autores y Compositores
Cont谩ctenos
Mapa de Filiales
C贸mo registrar las Obras
Aranceles por Derecho de Autor
C贸mo asociarse
Sobre SADAIC
Mapa de filiales
Acci贸n Cultural
Preguntas frecuentes
Concursos
Pirater铆a
Usuarios Generales
Estatuto social
Calendario RAS
Calendario de pagos
Mutual
Legislaci贸n autoral
Acceso a Socios
Su opinión sobre el sitio Facebook
Twitter
YouTube
Lavalle 1547 • (C1048AAK) Capital Federal • Tel. 54-11-4379-8600 • Lineas 0800 Sede Central: 0800-999-7232(Socios) 0800-333-7232(Usuarios)
Horario de Atención: Días hábiles de 10:00 a 15:00hs.