Quiz谩s simplemente le regale una rosa...
Quiz谩s simplemente le regale una rosa...

Siempre,y ahora mas que nunca, cuando escuchamos esta frase nos remitimos a Fuad Jorge  , mas conocido como Leonardo Favio, que tuvo la mala idea de ir a cantar sus baladas románticas a otras galaxias. 

Mendocino, de Luján de Cuyo, nació el 28 de mayo de 1938. La creación fue su permanente razón de vida y creando fue bueno para todo:productor y director cinematográfico, guionista, autor, compositor, cantante y actor.

Sorprendió al mundo artístico y al público en general que aquel muchachito que actuaba en sus primeras películas con Elsa Daniel y otras figuras consagradas, fuera el director original y talentoso de filmes como Crónica de un niño solo, Éste es el romance del Aniceto y la Francisca..., Juan Moreira, Nazareno Cruz y el lobo, Soñar Soñar, Gatica el Mono, Perón sinfonía de un sentimiento y otros. Con sus películas ganó premios nacionales e internacionales, y algunas de ellas fueron consideradas como las mejores en la historia de nuestro cine. 
Como cantante, autor y compositor inicia su carrera en 1968 en La Botica del Angel con el legendario Bergara Leumann. Sus canciones fueron tan exitosas que fue necesario en su momento que tres discográficas se unieran para poder realizar el prensado y satisfacer la demanda. Ingresó a SADAIC como socio el 25 de noviembre de 1968 y tiene registradas 134 obras. En 1995 recibió de parte de SADAIC el premio Francisco Canaro que le fuera entregado por María Elena Walsh.
Ya no está con su talento, con su mente y corazón permanentemente creadores, pero varias generaciones seguirán escuchando Fuiste mía un verano, Ella ya me olvidó y otras tantas de sus hermosas creaciones. 
Leonardo, gracias por la persona que fuiste, por el maravilloso mundo de sueños y realidades que nos legaste en tus películas, en tus canciones y también a tu inalterable solidaridad con la verdad y ”Lealtad a la Cultura Nacional.”

Siempre estaremos  orgullosos de haber sido tus colegas en la música y tus amigos en la vida.

Otras noticias destacadas
La M煤sica est谩 de Fiesta
Hoy, 28 de noviembre, con el apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación y del Ministerio de Cultura de la Nación, representantes de las Casas de Provincias en Buenos Aires, abrirán sus puertas para presentar sus propuestas turísticas, gastronómicas y culturales. Las Casas, entre otras cosas, ofrecerán exposiciones de artesanías y degustaciones de platos típicos, mostrarán sus danzas y sus músicas.

Más información: Facebook    Tríptico     Casa por Casa
Sadaic Solidaria
La Sociedad Argentina de autores y compositores de música, entregó, por intermedio del Maestro Cocomarola, alimentos no perecederos en los comedores infantiles: Centro Comunitario Jesús Misericordioso y en el Comedor San Pedro de P.R. Sáenz Peña, y en la Fundación Camino de Esperanza de Quitilipi. Los alimentos fueron donados por el público que asistió al Festival cultural solidario, organizado por SADAIC en la FERICHACO, conmemorando el Mes del Chamamé.
Visitas al Museo de Sadaic
El Museo Vicente López y Planes, recibió la visita de un grupo de 22 alumnos del taller protegido “Talita Kum” de la localidad de Lavallol junto a su maestro, el artista Marcelo Boccanera, el Director de dicha institución Guillermo A. Pace y numerosos coordinadores.
Gracias Pichuco
Así comienza el prólogo del libro Aníbal PichucoTroilo que editó SADAIC con motivo del 100° aniversario del nacimiento de Elbandoneón mayor de Buenos Aires. Fue sin duda – prosigue el prólogo firmado porel maestro Atilio Stampone, presidente de SADAIC - un artista cabal que supo interpretar sutiempo y sus cadencias. Para la entidad madre de los autores y compositoresargentinos, y el Directorio de SADAIC, es un orgullo y un acto de justiciarendir este homenaje a quién nos legara tanto arte, tanta belleza. Las entrevistas e investigación estuvieron acargo de José Tcherkaski.Losejemplares fueron donados a Bibliotecas Populares.
Ecos de la Asamblea
El 22 de octubre, en el Salón La Argentina de la Ciudad de Buenos Aires. Se llevó acabo la Asamblea General Ordinaria del presente año. Entre los puntos a tratar estuvo la Memoria y Balance del Ejercicio 79, las cuotas y aranceles de la mutual, el Presupuesto de Gastos y Recursos para el Ejercicio 80, modificaciones en artículos del Reglamento Mutual y un informe sobre la construcción del edificio de la Calle Tucumán 1546. Con la presencia de 327 socios, todos y cada uno de los puntos fueron tratados, discutidos y aprobados. No hubo ningún voto negativo y solo una sola abstención, índice que se repitió en cada uno de los puntos tratados. Como en otras oportunidades, se vivieron cálidos momentos de amistad y camaradería entre los socios, especialmente aquellos de diferentes provincias y localidades del interior de país que pueden verse esporádicamente. Saludamos desde estas páginas a aquellos que llegaron a la Asamblea desde muy lejos, con inquietudes, y por amor a la música y a nuestra querida SADAIC.
...y en la tierra paz a los hombres...
Con motivo de cumplir 50 años La Misa Criolla, grandiosa obra de Ariel Ramírez, se descubrió en el frente de la sede central de SADAIC, una placa conmemorativa, realizada por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Fue un especial homenaje para el maestro Ariel Ramírez, quien fuera Presidente de la Entidad durante cinco períodos. Estuvieron presentes miembros del Directorio de SADAIC, autores, compositores. músicos, familiares y amigos, quienes escucharon las palabras de la legisladora Susana Rinaldi, inspiradora de este reconocimiento. Se recordó también a quienes fueron protagonistas de la primera grabación de la obra: Los Fronterizos, Jaime Torres, Domingo Cura, Raúl Barboza y Chango Farías Gómez entre otros. La Misa Criolla es para la Argentina toda, una de las más importantes creaciones artísticas de todos los tiempos.
Importante
Por disposición de la Dirección Nacional del Derecho de Autor (DNDA), los formularios de Depósito en Custodia de Obra Inédita se deberán adquirir en la sede de dicha entidad.

V铆nculos Generales V铆nculos Generales
脕rea socios 脕rea socios
Opini贸n Opini贸n
 
Agenda
Octubre - Noviembre 2014
Noticias
Comunidad



SADAIC - Sociedad Argentina de Autores y Compositores
Cont谩ctenos
Mapa de Filiales
C贸mo registrar las Obras
Aranceles por Derecho de Autor
C贸mo asociarse
Sobre SADAIC
Mapa de filiales
Acci贸n Cultural
Preguntas frecuentes
Concursos
Pirater铆a
Usuarios Generales
Estatuto social
Calendario RAS
Calendario de pagos
Mutual
Legislaci贸n autoral
Acceso a Socios
Su opinión sobre el sitio Facebook
Twitter
YouTube
Lavalle 1547 • (C1048AAK) Capital Federal • Tel. 54-11-4379-8600 • Lineas 0800 Sede Central: 0800-999-7232(Socios) 0800-333-7232(Usuarios)
Horario de Atención: Días hábiles de 10:00 a 15:00hs.