Agenda :
Omar Moreno Palacios
Omar Moreno Palacios Nació en Chascomús el 5 de septiembre de 1938. El 10 de noviembre de 1946, con apenas 8 años debuta en el Teatro Manuel J. Cobo, de Ledesma de la mano de Mario Pardo, de quien fuera alumno y a los 12 años se presenta en la ciudad de Ayacucho, Provincia de Buenos Aires, en 1957 debuta en, Radio Carve, de Montevideo (Uruguay) junto a Charlo y Savina Olmos. Presenta un ciclo con Panchito Maquieria y Enrique Cardozo en  Radio el espectador, durante tres años, contaron con su presencia los más prestigiosos  escenarios de Uruguay. Compartió escenario con, El trío Valencia. En Agosto del 2003 realizó una gira por ciudades de Holanda y Bélgica, realizó varios ciclos en Radio Belgrano uno junto a Julio Lagos y otro con Virginia Luque. Integra por un año el conjunto de los hermanos Abrodos. Con ellos actúa en Radio el mundo, Crea y conduce el reconocido programa La posta de Omar Moreno Palacios que emite Radio excelsior y crea el programa De la raíz a la flor en Radio el Sol que, conducido por el mismo, invita al público a presenciar en vivo la actuación de grandes figuras como el trío Laurel, Hugo Varela, La Chacarerata santiagueña, Chango Farías Gómez y una innumerable cantidad de artistas talentosos. Entre sus obras podemos encontrar: La paloma indiana, Huella sin huella, Provincia de Buenos Aires, Te dije la verdad, Lo que es lindo, Buen rumbo, Museo de barro, Trovador surero, entre otras.
Los Pampas
Es un conjunto folklórico integrado por cinco jóvenes músicos provenientes de Buenos Aires: Guillermo Barnech (Primera voz y Bombo Legüero); Gabriel Barnech (Segunda voz y Primera guitarra), Víctor Torres (Tercera voz, Guitarra y Charango); Nahuel González (Cuarta voz y Guitarra) y Matías Demianiuk (Acordeón). Su interés por ahondar en la esencia de lo tradicional y su afán de rescatar  las raíces los unió en el camino de la música a fines del año 2009. Afianzándose con convicción en el sendero musical, obsequian exquisitas interpretaciones reflejadas en la frescura de sus voces acompañadas por el nostálgico sonido de las guitarras, del bombo legüero y del acordeón. Su nombre los identifica con la región pampeana a la que pertenecen. Coplita de amor, su primer material discográfico editado en 2012 bajo el sello de Utopía Producciones, recobra el anhelo de recorrer aquellas obras de grandes autores como José “el chango” Rodríguez, Don Hilario Cuadros, Oscar Valles, y Falú-Dávalos, entre otros. Dicho material cuenta, además, con dos composiciones de autoría propia: las chacareras “Volver al pago” de Víctor Torres; y “Vieja estancia” de Gabriel Barnech; que conjuntamente con “Oración del Remanso” de Jorge Fandermole y “Si me voy antes que vos” de Jaime Roos incorporan una perspectiva contemporánea en el disco.

V铆nculos Generales V铆nculos Generales
脕rea socios 脕rea socios
Opini贸n Opini贸n
脕rea Int茅rpretes 脕rea Int茅rpretes
 
Agenda
Comunidad



SADAIC - Sociedad Argentina de Autores y Compositores
Cont谩ctenos
Mapa de Filiales
C贸mo registrar las Obras
Aranceles por Derecho de Autor
C贸mo asociarse
Sobre SADAIC
Mapa de filiales
Acci贸n Cultural
Preguntas frecuentes
Concursos
Pirater铆a
Usuarios Generales
Estatuto social
Calendario RAS
Calendario de pagos
Mutual
Legislaci贸n autoral
Acceso a Socios
Su opinión sobre el sitio Facebook
Twitter
YouTube
Lavalle 1547 • (C1048AAK) Capital Federal • Tel. 54-11-4379-8600 • Lineas 0800 Sede Central: 0800-999-7232(Socios) 0800-333-7232(Usuarios)
Horario de Atención: Días hábiles de 10:00 a 15:00hs.