Agenda : 28-9 Tilo Trevis谩n - Lilito L贸pez en Radio Nacional
RECITALES DE SADAIC
VIERNES 28 DE SEPTIEMBRE 2018
RADIO NACIONAL – Maipú 555 -19 hs.
Entrada libre y gratuita
Transmitido en directo desde el auditorio de Nacional Folklórica FM 98.7

TILO TREVISAN
LILITO LOPEZ

TILO TREVISAN Nació en el seno de una familia musical en Colonia Reconquista, provincia de Santa Fe y sus comienzos fueron con un acordeón de dos hileras a los 7 años de edad. Ya a los 12 años empieza sus estudios musicales dando sus primero pasos con el bandoneón. Creador de un estilo bandoneonístico indiscutible y con sello propio, la figura artística de Tilo Trevisan tiene una gran fuerza creativa logrando una proyección en el ámbito musical correntino. Se destaca además como autor y compositor de conocidas canciones: Campo el Overo, Nuestra Serenata, Evocando a mi provincia, Viejo Paraje, Héroes de Malvinas, entre otras. Compartió su actividad musical con Roberto Galarza, los Hermanos Cena, Idilio Godoy, Abelardo Dimotta, con el dúo Ubeda-Chavez, Roberto Quevedo con quien forma el dúo Quevedo Trevisan, dúo Ríos – Peralta, formó parte del conjunto Cruz de Papel. El maestro Trevisan está radicado en Buenos Aires y realiza presentaciones acompañado por prestigiosos músicos.

LILITO LÓPEZ Acordeonista y compositor, Raúl “Lilito” López nació en Colonia, General Paz, Provincia del Chaco. A los 13 años formó su primer conjunto “Los mensajeros del chamamé” con las voces y guitarras del dúo “Vera – Sabino“. En el 1960 se radicó en Buenos Aires para continuar su carrera artística, donde recibió la invitación del bandoneonista misionero Gregorio Martínez Riera para sumarse a su conjunto, que integraban además el dúo “Liqueiro - Velázquez“. Posteriormente pasó a integrar el conjunto de su coprovinciano bandoneonista Juan Feliciano “Toto” Maidana con el que realizó su primera grabación titulada “Tu compañero inseparable” con las voces del dúo “Romero – Cañete“. En el año 1975 se integró al conjunto del bandoneonista santafesino “Tilo” Trevisan. Con Trevisan permaneció por espacio de 5 años con permanentes presentaciones en el circuito chamamecero del conurbano bonaerense conformando una celebrada dupla autoral de temas tales como “Entre fuelle y acordeón”, “Para que baile la peonada”, “Patio de mi pago”, “Rinconcito de mis sueños”, “Campo El Overo” y “Evocando mi provincia” por citar algunas. En el año 1989 formó su propio conjunto en el que participó su antiguo compañero “Tilo” Trevisan, la primera guitarra de Alfredo Alonso (Godfrido Schmutz) y las voces y guitarras de “Los Hermanos Vásquez“. Con esta formación realizó su primer registro discográfico al frente de su conjunto, titulado “A Don Toté, mi padre”. Destacado compositor, entre sus obras más conocidas se encuentran “Recuerdo a Villa Angela”, “Al pueblo viejo”, “Homenaje a Don Toté”, “Los tres bolichos”, “Al pueblo Miraflores”, “Querida madre”, “A dos amigos provincianos” y “Diversión de mi pago”, entre otras.

V铆nculos Generales V铆nculos Generales
脕rea socios 脕rea socios
Opini贸n Opini贸n
脕rea Int茅rpretes 脕rea Int茅rpretes
 
Agenda
2018
Comunidad



SADAIC - Sociedad Argentina de Autores y Compositores
Cont谩ctenos
Mapa de Filiales
C贸mo registrar las Obras
Aranceles por Derecho de Autor
C贸mo asociarse
Sobre SADAIC
Mapa de filiales
Acci贸n Cultural
Preguntas frecuentes
Concursos
Pirater铆a
Usuarios Generales
Estatuto social
Calendario RAS
Calendario de pagos
Mutual
Legislaci贸n autoral
Acceso a Socios
Su opinión sobre el sitio Facebook
Twitter
YouTube
Lavalle 1547 • (C1048AAK) Capital Federal • Tel. 54-11-4379-8600 • Lineas 0800 Sede Central: 0800-999-7232(Socios) 0800-333-7232(Usuarios)
Horario de Atención: Días hábiles de 10:00 a 15:00hs.