Agenda : 26-10 Carlos Pino - Rub茅n Cruz en Radio Nacional
RECITALES DE SADAIC
VIERNES 26 DE OCTUBRE DE 2018
RADIO NACIONAL – Maipú 555 -19 hs.
Entrada libre y gratuita
Transmitido en directo desde el auditorio de Nacional Folklórica FM 98.7

CARLOS PINO
RUBÉN CRUZ

RUBÉN CRUZ Rubén Cruz es un cantautor oriundo de la ciudad de Tafí Viejo, Tucumán, que lleva ya realizados 16 trabajos discográficos editados. Por otros lado, es socio activo de SADAIC y tiene compuestos más de 340 temas, 180 de los cuales fueron grabados profesionalmente. En lo que respecta su labor de autor y compositor, fue autor de letras interpretadas por Mercedes Sosa, Melania Pérez, Raly Barrionuevo, Juan Falú, Grupo Vocal Argentino, Bruno Arias, Bruja Salguero, Lucho Hoyos, Dúo La Llunta, Julio Lacarra, miestras que como compositor, compuso con Rolando Valladares, Los Hnos. Núñez, Pato Gentilini, Osvaldo Costello, Nestor Soria, José Augusto moreno, Ramón Navarro, Julio Lacarra, Roberto Yacomuzzi, Mario Díaz, Bebe Ponti, Beto Sará, Jorge Mlikota, Jorge Giuliano, entre otros. Rubén gano tres veces el Cosquin Mayor en el rubro canción inédita por sus trabajos “Cuando se muere un cristiano”, “Para cantarla mañana” y “La Zamba es tucumana”. Por otro lado, en su provincia natal obtuvo distinciones tales como “El limón de oro”, “Atahualpa de oro” y “La empanada de oro”. Asimismo, publicó tres libros, dos de poemas y canciones de hombres y pájaros y “los soles del desvelo”, y un cancionero popular tucumano. Actualmente está trabajando en un disco de tango con temas de su autoría.

CARLOS PINO Nació en Colonia Baranda, provincia de Chaco, y desde el año 1955 vive en Rosario donde por su trayectoria fue declarado “Ciudadano Ilustre” mediante el Decreto 14.738 del Honorable Concejo Municipal en 1998. Su trayectoria artística está ligada a uno de los grupos fundamentales de la renovación folklórica de los años 60, su vida como fundador de Los Trovadores le dio la oportunidad de viajar por el mundo y su voz inconfundible dentro del conjunto le valió sucesos antológicos como “Puente Pexoa”, “Para ir a buscarte”, “Cielito mío”, “Canción de lejos” entre otros. Fue parte del movimiento del nuevo cancionero junto con Matus, H. Lima Quintana, Armando Tejada Gómez con quien también comparte temas como “Verde yerbatal”, “El pez por la boca muere”, “La juntada”, “Zamba de un solo cielo”, “Entraña de árbol”, entre otros. Sus dos trabajos como solistas “Entraña de árbol” y “Tiempo de cosecha” le valieron un reconocimiento no solo del público sino de colegas reconocidos como Mercedes Sosa, Horacio Guaraní (quien le grabó “Santa Fe al norte”), Antonio Tarrago Ros (con quien comparte Hermano chamamecero y Corazón de greda), Juan Carlos Saravia, León Gieco, Víctor Heredia, Los Carabajal, entre otros. Desde el regreso con Los Trovadores originales, Carlos Pino sigue paralelamente su carrera como solista con un repertorio y una particularidad bien definida: 60 años de Trovador. Su trabajo reciente lleva el título de “Contraolvido”, obra que comparte con el autor de la obra musical La Forestal, Rafael Lelpi.

V铆nculos Generales V铆nculos Generales
脕rea socios 脕rea socios
Opini贸n Opini贸n
脕rea Int茅rpretes 脕rea Int茅rpretes
 
Agenda
Comunidad



SADAIC - Sociedad Argentina de Autores y Compositores
Cont谩ctenos
Mapa de Filiales
C贸mo registrar las Obras
Aranceles por Derecho de Autor
C贸mo asociarse
Sobre SADAIC
Mapa de filiales
Acci贸n Cultural
Preguntas frecuentes
Concursos
Pirater铆a
Usuarios Generales
Estatuto social
Calendario RAS
Calendario de pagos
Mutual
Legislaci贸n autoral
Acceso a Socios
Su opinión sobre el sitio Facebook
Twitter
YouTube
Lavalle 1547 • (C1048AAK) Capital Federal • Tel. 54-11-4379-8600 • Lineas 0800 Sede Central: 0800-999-7232(Socios) 0800-333-7232(Usuarios)
Horario de Atención: Días hábiles de 10:00 a 15:00hs.