Muchacho ojos de poes铆a
Muchacho ojos de poes铆a
El 12 de noviembre de 1971 un flaquito, algo desgarbado, de mirada profunda y soñadora, se presentó en la ventanilla de SADAIC para registrar un tema. ¿Este es el título?- preguntó la empleada, acostumbrada a recibir títulos de toda forma y tamaño-  si, contestó el flaquito, “Muchacha ojos de papel”. Nunca imaginó la empleada que ese tema se convertiría casi en el himno del incipiente movimiento que se estaba forjando en el país musical. Tampoco Luis lo imagino. Y mucho menos Cristina Bustamante, la adolescente destinataria del tema que más de 40 años después tendría la vigencia poética y musical como si hubiera sido escrito ayer a la tarde. Porque la poesía y el talento no tienen fecha de vencimiento. Y ese fue solo el comienzo. Después llegaron cientos de temas, melodías y versos de la más notable inspiración.

Solo en SADAIC tiene registradas 381 obras y grabadas 358 pero, como suele ocurrir, debe haber muchísimas mas descansando en algún bolsillo o en un cuaderno o en un cajón, hasta que alguien los dé a luz y conozcamos los “temas inéditos de Luis Alberto Spinetta”. 

Porque El Flaco fue fundamentalmente un creador, un hacedor de belleza, un poeta. “Luis era miel pura, abría la boca y de ella sólo salía poesía…” dijo alguien estos días. Y es cierto, no hacía falta conocerlo, bastaba con mirarlo, leer alguno de sus poemas, escuchar sus melodías y darse cuenta que estábamos ante un fuera de serie, un tipo especial, un querible, una guitarra con forma de corazón.

Cuando en diciembre nos enteramos de que estaba enfermo nos dijimos, El Flaco se cura, como no se va a curar, tipos como Él no se pueden morir. Pero se murió.

Se fue Luis, Luis Alberto, El Flaco Spinetta, y dejó un agujero inmenso, un sitio que nunca nadie volverá a ocupar. “Ahora me siento un poco solo…” dijo Charly. Todos quedamos un poco solos cuando se muere la poesía. Ahora a Luis solo nos queda escucharlo, recordarlo, llorarlo. Aunque en realidad hay que llorar porque no hay más gente como Él, capaces de abrir la boca y llenarte de ternura.
Otras noticias destacadas
Pago de Liquidaciones - 3er. Cuatrimestre 2018
Ya están disponibles las fechas de las liquidaciones de Abril, correspondientes al tercer cuatrimestre de 2018.
Para que pueda llevarse a cabo la transferencia bancaria, el asociado debería haber presentado, previamente, el Certificado de supervivencia.
Recital de Sadaic en Tucum谩n
http://www.sadaic.org.ar/shared/cdrw/foto-Herrera 201.jpg
Recitales de Sadaic en Almirante Brown
http://www.sadaic.org.ar/shared/cdrw/foto-Safari 2019.jpg
Tangos y otras Yerbas en Diarios y Revistas

http://www.sadaic.org.ar/shared/cdrw/foto-ABR 25 SADAIC.png

http://www.sadaic.org.ar/shared/cdrw/foto-Di9j8-8X4AEbVru.jpg
Certificado de Supervivencia

Usted podrá renovarlo a partir del 1° de Marzo de cada año, de las siguientes maneras:

· En forma presencial en nuestras oficinas de todo el país.
· Con certificado emitido por la Policía
· Con certificado emitido por el Registro Nacional de las Personas
· Con certificado del Consulado Argentino (si se encuentra en otro país)
· Con certificado avalado por Notario Público (si es extranjero)
· Si se encuentra internado, podrá presentar certificado avalado por autoridad hospitalaria.

El certificado se podrá enviar vía e-mail a [email protected]



La Entidad liquidar谩 los Derechos de autor por transferencias bancarias
Recordamos que Entidad liquida los Derechos de Autor, a través de transferencias bancarias. En tal sentido, deberá acreditar los datos correspondientes a una cuenta bancaria de su titularidad, mediante la presentación de un documento emitido por la Institución Bancaria en donde consten los siguientes datos:
- Apellido y Nombre del titular de la cuenta
- Nro.de CUIT/CUIL/CDI
- Nro. de cuenta bancaria
- Nro. de CBU
- Email del titular de la cuenta
- Firma del responsable de la Entidad Bancaria

Será válido también un impreso de pantalla que contenga los mismos datos, informados en la Web del Banco que corresponda, en cuyo caso no será exigido la firma del responsable. En oportunidad de la presentación de dicho documento, se le solicitará completar un formulario que ratifique y avale con su firma los datos más arriba detallados.

Señor Socio o Derechohabiente, si usted no fuera titular de cuenta bancaria, podrá dirigirse a nuestras Sucursales o  Depto. de Contaduría de Sede Central y proporcionar sus datos personales a fin de proceder a la apertura de una cuenta en el Banco Galicia, sin costo alguno.


SADAIC / HOTELES

Estimado consocio/a:

Como probablemente sea de su conocimiento, hay varios proyectos de Ley en el Senado de la Nación y en la Cámara  de Diputados que proponen excepciones, limitaciones y hasta la eliminación de algunos de nuestros derechos en determinados ámbitos.

SADAIC como institución y nosotros de manera personal  hemos llevado a cabo diversas reuniones con senadores y diputados de diferentes partidos políticos, con el propósito de hacerles saber  de nuestra preocupación y oposición  a estas propuestas  que afectarían moral y económicamente, tanto a los autores y compositores argentinos como a los autores y compositores de 123 sociedades del mundo a quienes representamos.

No es la primera vez que nos enfrentamos a este tipo de situaciones y en cada caso hemos logrado resultados positivos, a través del dialogo, trasmitiendo nuestras razones y obteniendo la comprensión de Senadores y Diputados de la Nación.

Además y con referencia a la multa indicada por la Secretaría de Comercio de la Nación, les informamos que:

SADAIC no ha pagado suma alguna en concepto de la referida multa, ratificamos que la misma no está firme ni ha sido convalidada por la justicia, y se encuentra a resolución de la Sala 3 de la Cámara Federal en lo Civil y Comercial por apelación de SADAIC.

Los derechos deben ser respetados.

Seguiremos trabajando con responsabilidad, firmeza y respeto.

Los mantendremos informados.

Reciban Uds. nuestro cordial saludo.

                                                            Directorio de SADAIC

Concurso Sadaic 2019
Museo Vicente L贸pez y Planes
El Museo Vicente López y Planes de SADAIC recibió la visita del bailarín y profesor de la Escuela de Tango de Buenos Aires, señor Marcelo Solís, junto a alumnos extranjeros provenientes de EE.UU (Nueva York, Utah, California), Rusia y Ucrania. En esta ocasión, la propuesta tenía como objeto acercar nuestro patrimonio musical argentino al público extranjero e intercambiar saberes y vivencias. Merece ser destacado el momento de la Danza Tango al compás de una canción de Francisco Canaro por parte de los visitantes.
http://www.sadaic.org.ar/shared/cdrw/foto-baile museo.jpg
Direcci贸n de e-mail
Para poder realizar todas sus tramitaciones ante Sadaic, y evitar futuros inconvenientes, les solicitamos a nuestros consocios que validen una sola dirección de e-mail.
0800 para la Mutual
http://www.sadaic.org.ar/shared/cdrw/foto-mutual.png
Credencial para la Mutual
http://www.sadaic.org.ar/shared/cdrw/foto-creden.png
Informaci贸n sobre la Carta de Pago
Estimados Socios, les informamos que las nuevas cartas de pago las encontrarán  accediendo con su clave, en Mi Cuenta Corriente: "CARTAS DE PAGO, SEMANALES, MENSUALES Y CUATRIMESTRALES". "DESCARGAR"

http://www.sadaic.org.ar/shared/cdrw/foto-Captura de pantalla (4).png
Muy Importante

Les informamos a los asociados que  las cartas y el detalle de pago estarán disponibles en la página Web de la Entidad, mediante su Clave de Acceso.  
Si aún no posee su clave, que le facilitará la utilización de este servicio desde cualquier lugar vía web, haga un click en el link “Solicite su clave” y complete el formulario de solicitud. En un período de hasta 5 días hábiles recibirá su clave por correo electrónico. 
www.sadaic.org.ar // Área Socios // Acceso a Socios // Solicitar Clave

Las cartas y el detalle del pago se imprimirán a pedido del interesado
Noticias Cisac
http://www.sadaic.org.ar/shared/cdrw/foto-cisac.jpg
Acogiendo a China: el Director General de la CISAC presenta el Informe
de recaudaciones mundiales 2018 de la CISAC en la Exposición
Internacional de Importaciones de China en Shanghái. Foto ©: CISAC


Sistema Tr谩mites a Distancia (TAD) para Registro de Obras
https://www.sadaic.org.ar/shared/cdrw/foto-DNDA.jpg

La DNDA informó que la fecha de corte para la recepción de los trámites presenciales relativos a edición musical será el día 1 de febrero de 2018.

Nuevos Valores de la DNDA
Por resolución Nro. 81/2018 del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, se han actualizado los valores de los siguientes trámites ante la Dirección Nacional de Derecho de Autor, con vigencia a partir del 03/03/2018:

Trámite............................................................................  Nuevo Valor
Depósito en custodia obra inédita/Música o Letra....      50,00
Depósito en custodia obra inédita/Música y Letra....      60,00
Inscripción obra publicada/Edición Musical...............    108,00
Contrato musical..............................................................            300,00
Importante
Por disposición de la Dirección Nacional del Derecho de Autor (DNDA), los formularios de Depósito en Custodia de Obra Inédita se deberán adquirir en la sede de dicha entidad.
Estos formularios no se podrán adquirir más en la sede central de SADAIC.

DNDA:
CABA                                               La Plata
Moreno 1230 - CABA                    Calle 13 Nº 129 entre 34 y 35
9:30 a 14:30 horas                         8:00 a 14:00 horas
(011) 4124 - 7200                           (0221) 425 - 4987
www.jus.gov.ar/derecho-de-autor.aspx
[email protected]

V铆nculos Generales V铆nculos Generales
脕rea socios 脕rea socios
Opini贸n Opini贸n
脕rea Int茅rpretes 脕rea Int茅rpretes
 
Agenda
2019
Comunidad



SADAIC - Sociedad Argentina de Autores y Compositores
Cont谩ctenos
Mapa de Filiales
C贸mo registrar las Obras
Aranceles por Derecho de Autor
C贸mo asociarse
Sobre SADAIC
Mapa de filiales
Acci贸n Cultural
Preguntas frecuentes
Concursos
Pirater铆a
Usuarios Generales
Estatuto social
Calendario RAS
Calendario de pagos
Mutual
Legislaci贸n autoral
Acceso a Socios
Su opinión sobre el sitio Facebook
Twitter
YouTube
Lavalle 1547 • (C1048AAK) Capital Federal • Tel. 54-11-4379-8600 • Lineas 0800 Sede Central: 0800-999-7232(Socios) 0800-333-7232(Usuarios)
Horario de Atención: Días hábiles de 10:00 a 15:00hs.