Steve Jobs y los Derechos de Autor
Steve Jobs y los Derechos de Autor
Steve Jobs, fue mucho mas que un creador o productor de aparatos de moderna tecnología. Fue un visionario, un obcecado buceador en los gustos, necesidades y placeres de lo que la gente iba a querer o necesitar diez o quince o veinte años más adelante. Un obsesivo de la tecnología y el arte, de la innovación y del diseño
Revolucionó la manera de escuchar música. Nadie imaginó en el año 2000 que podía llevar en su bolsillo un iPod, un aparatito del tamaño inferior a una tarjeta, conteniendo mil canciones para escuchar con una increíble fidelidad.  Pero (del libro “Steve Jobs” de Walter Isaacson) ¿De donde iban a salir esas 1000 canciones? Jobs sabía que algunas serían copias de discos comprados legalmente, lo que estaba bien, pero muchas también podían proceder de descargas ilegales. Desde un punto de vista empresarial Jobs podía haberse beneficiado al fomentar las descargas ilegales, aquello que  le permitiera a los usuarios llenar sus iPod a un costo menor. Si embargo creía en la protección de la propiedad intelectual  y en el hecho de que los artistas debían ser capaces de ganar dinero con aquello que producían. Por eso decidió que solo permitiría las transferencias en un sentido. La gente podía trasladar canciones de su computadora a su iPod, pero no podía sacar las canciones del iPod para almacenarlas en su computadora. Aquello evitaría que alguien pudiera llenar su iPod de música y después permitir que decenas de amigos copiaran las canciones contenidas en él. También decidió que en el envoltorio del plástico claro del iPod iría inscrito un mensaje sencillo: “No robes música”.

Y el mismo Steve Jobs dijo: “Si la protección de la propiedad intelectual comienza a desaparecer, las compañías creativas desaparecerán a su vez, o no llegarán a nacer. Sin embargo hay una razón más sencilla que explica todo esto: robar está mal. Es dañino para los demás y malo para ti mismo”

Y esto lo dice quién comenzó inventando aparatitos en el garaje de la casa de su padre y fue - entre otras muchas cosas - el creador, el inspirado, el obsesivo dueño de Apple, la más grande compañía tecnológica del mundo: Steve Jobs.
Otras noticias destacadas
Inscripci贸n para el Coro de SADAIC
La inscripción para el Coro de SADAIC, que dirige el Maestro Damián Sánchez, es para voces de todas las cuerdas. El repertorio es Argentino: Folklore, Tango, Música Étnica y Religiosa.
Se llevará a cabo desde el 18 de febrero hasta el 1 de marzo en la Oficina de Acción Cultural de 10 a 15 horas. Consultas al 4379-8600 Int. 8495  


Cosqu铆n 2019 - Premio Sadaic Consagraci贸n
En el 59° Festival Nacional de Folklore de Cosquín 2019, Sadaic otorgó el Premio Consagración al Indio Lucio Rojas ( recibió su hermano Alfredo Rojas). La entrega la realizó el Vicepresidente de la Entidad, Víctor Yunes. 
http://www.sadaic.org.ar/shared/cdrw/foto-consagrac.jpg
Cosqu铆n 2019 - Premio Sadaic Revelaci贸n
En el 59° Festival Nacional de Folklore de Cosquín 2019, Sadaic otorgó el Premio Revelación a Guido Encina. La entrega la realizó el Vicepresidente de la Entidad, Víctor Yunes.
http://www.sadaic.org.ar/shared/cdrw/foto-rev.jpg
Premio Sadaic a Los Cuatro de C贸rdoba

Sadaic otorgó un reconocimiento a “Los Cuatro de Córdoba”, por sus 50 años de trayectoria y aporte a la cultura Nacional, la misma se realizó durante el 59° Festival Nacional de Folklore de Cosquín 2019. La entrega la realizó el Vicepresidente de la Entidad, Víctor Yunes.

http://www.sadaic.org.ar/shared/cdrw/foto-los 4.jpg
Certificado de Supervivencia
A los Señores Socios que cuentan con apoderados, cuentas bancarias y / o estén radicados en el exterior, se les informa que los certificados se pueden presentar anualmente desde el 1ro. de marzo de cada año.
Fiesta del Chamam茅 - Premio Sadaic Consagraci贸n

Se entregó el Premio Sadaic Consagración de la 28º Fiesta Nacional y 14º Fiesta del Chamamé del Mercosur al “Padre Julián Zini".

http://www.sadaic.org.ar/shared/cdrw/foto-DSC_4217g.jpg

Fiesta del Chamam茅 - Premio Sadaic Revelaci贸n
Se entregó el Premio Sadaic Revelación de la 28º Fiesta Nacional y 14º Fiesta del Chamamé del Mercosur al grupo musical “ Maymavá”, proveniente de Berazategui (Buenos Aires), como ganador de los certámenes pre fiesta en el rubro Pieza Inédita Instrumental, de la Sede Casa de Corrientes (Bs. As.). La palabra Maymavá significa en el idioma guaraní “entre todos”.

http://www.sadaic.org.ar/shared/cdrw/foto-DSC_825v5.jpg


Premio de Sadaic a Las Hermanas Vera

Sadaic entregó un reconocimiento a “Las Hermanas Vera”, por sus 50 años de aporte al Chamamé y a la cultura Nacional, la misma se realizó durante la 29º Fiesta Nacional del Chamamé y 15º Fiesta del Chamamé del Mercosur.

http://www.sadaic.org.ar/shared/cdrw/foto-DSC_7930.jpg

Instituto Sebasti谩n Piana
Se encuentra abierta la inscripción en el Instituto de Iniciación Autoral "Sebastián Piana", del 11 al 22 de febrero de 2019 de 13 a 15 horas, en Lavalle 1549 - 6to piso, oficina de Acción Cultural. El inicio de clases es el 18 de marzo de 2019.

Se dictarán los siguientes cursos
MICA 2019
Este año, el MICA se realizará entre el 28 de junio y el 2 de julio. Las dos sedes principales serán el Centro Cultural de la Ciencia (C3) y el Centro Cultural Kirchner. Además de música, artes escénicas y videojuegos, se sumarán nuevos sectores, como gastronomía, transmedia, artesanías y artes visuales.

"El Estado debe dejar de ver a los artistas sólo como bohemios, en los márgenes, y verlos también como agentes económicos" afirmó el secretario...Nota Completa

"Hay mucho talento en la cultura argentina y hay mucho talento en la región. Aquella vieja idea de la cultura como el jarrón chino que los gobiernos no saben dónde poner, de la cultura como un lujo improductivo, debe quedar atrás", cerró Avelluto. Nota Completa
Direcci贸n de e-mail
Para poder realizar todas sus tramitaciones ante Sadaic, y evitar futuros inconvenientes, les solicitamos a nuestros consocios que validen una sola dirección de e-mail.
NOS MULTAN POR DEFENDER NUESTROS DERECHOS
Informamos a nuestros Socios y Público en General el Texto de la solicitada que publicamos en los  diarios.


NOS MULTAN POR DEFENDER NUESTROS DERECHOS

Los Autores y Compositores de Música de Argentina y el Mundo

Ante la multa que nos ha sido impuesta por la Secretaría de Comercio por supuestos aranceles excesivos

Comunicamos:

Esa multa es improcedente por falta de fundamentos.

Cuesta creer que se ignore el dictamen del Perito Contador designado por la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia, que ha dicho que “la incidencia de la tarifa de SADAIC sobre los ingresos de los hoteles, es razonable”.

Cuesta creer que una incidencia entre el 0,37% y el 0,60% de los ingresos puede calificarse como abusiva.

Cuesta creer que el porcentaje referido incida en la competitividad de los hoteles o impida su desarrollo y afecte al turismo.

La Resolución de la Secretaría de Comercio efectúa un cálculo erróneo de la incidencia de la tarifa de SADAIC.

Sorprende y llama la atención la difusión de la Resolución como si fuera un hecho consumado, cuando no ha sido convalidada por la Justicia, instancia a la que recurriremos para defender nuestros derechos.

SADAIC no cobra impuestos
SADAIC recauda y distribuye derechos de autor, por y para los autores y compositores

SADAIC REPRESENTA A LOS AUTORES ARGENTINOS Y 105 SOCIEDADES DEL MUNDO

EL DERECHO DE AUTOR ES EL SALARIO DE LOS AUTORES Y COMPOSITORES




0800 para la Mutual
http://www.sadaic.org.ar/shared/cdrw/foto-mutual.png
Credencial para la Mutual
http://www.sadaic.org.ar/shared/cdrw/foto-creden.png
Informaci贸n sobre la Carta de Pago
Estimados Socios, les informamos que las nuevas cartas de pago las encontrarán  accediendo con su clave, en Mi Cuenta Corriente: "CARTAS DE PAGO, SEMANALES, MENSUALES Y CUATRIMESTRALES". "DESCARGAR"

http://www.sadaic.org.ar/shared/cdrw/foto-Captura de pantalla (4).png
Muy Importante

Les informamos a los asociados que  las cartas y el detalle de pago estarán disponibles en la página Web de la Entidad, mediante su Clave de Acceso.  
Si aún no posee su clave, que le facilitará la utilización de este servicio desde cualquier lugar vía web, haga un click en el link “Solicite su clave” y complete el formulario de solicitud. En un período de hasta 5 días hábiles recibirá su clave por correo electrónico. 
www.sadaic.org.ar // Área Socios // Acceso a Socios // Solicitar Clave

Las cartas y el detalle del pago se imprimirán a pedido del interesado
Noticias Cisac
http://www.sadaic.org.ar/shared/cdrw/foto-cisac.jpg
Acogiendo a China: el Director General de la CISAC presenta el Informe
de recaudaciones mundiales 2018 de la CISAC en la Exposición
Internacional de Importaciones de China en Shanghái. Foto ©: CISAC


Muestra temporaria
En la decimosexta muestra temporaria y rotativa que se lleva a cabo en el hall central de la Sociedad, se le rinde un merecido homenaje a la fundación de SADAIC y a nuestros autores y compositores, maestros Eduardo Falú y Osvaldo Fresedo.

http://www.sadaic.org.ar/shared/cdrw/foto-gggg.jpg http://www.sadaic.org.ar/shared/cdrw/foto-Muestra 16-4.jpg  http://www.sadaic.org.ar/shared/cdrw/foto-Muestra 16-3.jpg
Sistema Tr谩mites a Distancia (TAD) para Registro de Obras
https://www.sadaic.org.ar/shared/cdrw/foto-DNDA.jpg

La DNDA informó que la fecha de corte para la recepción de los trámites presenciales relativos a edición musical será el día 1 de febrero de 2018.

Nuevos Valores de la DNDA
Por resolución Nro. 81/2018 del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, se han actualizado los valores de los siguientes trámites ante la Dirección Nacional de Derecho de Autor, con vigencia a partir del 03/03/2018:

Trámite............................................................................  Nuevo Valor
Depósito en custodia obra inédita/Música o Letra....      50,00
Depósito en custodia obra inédita/Música y Letra....      60,00
Inscripción obra publicada/Edición Musical...............    108,00
Contrato musical..............................................................            300,00
Importante
Por disposición de la Dirección Nacional del Derecho de Autor (DNDA), los formularios de Depósito en Custodia de Obra Inédita se deberán adquirir en la sede de dicha entidad.
Estos formularios no se podrán adquirir más en la sede central de SADAIC.

DNDA:
CABA                                               La Plata
Moreno 1230 - CABA                    Calle 13 Nº 129 entre 34 y 35
9:30 a 14:30 horas                         8:00 a 14:00 horas
(011) 4124 - 7200                           (0221) 425 - 4987
www.jus.gov.ar/derecho-de-autor.aspx
[email protected]

V铆nculos Generales V铆nculos Generales
脕rea socios 脕rea socios
Opini贸n Opini贸n
脕rea Int茅rpretes 脕rea Int茅rpretes
 
Agenda
2019
Comunidad



SADAIC - Sociedad Argentina de Autores y Compositores
Cont谩ctenos
Mapa de Filiales
C贸mo registrar las Obras
Aranceles por Derecho de Autor
C贸mo asociarse
Sobre SADAIC
Mapa de filiales
Acci贸n Cultural
Preguntas frecuentes
Concursos
Pirater铆a
Usuarios Generales
Estatuto social
Calendario RAS
Calendario de pagos
Mutual
Legislaci贸n autoral
Acceso a Socios
Su opinión sobre el sitio Facebook
Twitter
YouTube
Lavalle 1547 • (C1048AAK) Capital Federal • Tel. 54-11-4379-8600 • Lineas 0800 Sede Central: 0800-999-7232(Socios) 0800-333-7232(Usuarios)
Horario de Atención: Días hábiles de 10:00 a 15:00hs.