Sadaic y Taringa firman una carta de intenci贸n
Sadaic y Taringa firman una carta de intenci贸n

El sitio de intercambio de internet, Taringa y las distintas Asociaciones y Cámaras que agrupan a autores editores e intérpretes, firmaron  una carta de intención con la cual se comprometen a trabajar conjuntamente en un proyecto de ley que permita la distribución de contenidos protegidos por derechos de autor.

El anuncio se hizo en Tecnópolis, en el marco del evento MICA, donde se reunieron los representantes de la Sociedad Argentina de Autores y Compositores de Música (SADAIC); La Asociación Argentina de Intérpretes (AADI); la Cámara Argentina del Libro (CAL) y Taringa, junto al Director Nacional de Industrias Culturales, Rodolfo Hamawi.

Por su parte, Víctor Yunes, Secretario de SADAIC, expresó su interés en que la ley abarque a otros sectores, como el audiovisual. “Si todo está en orden, el principal beneficiado es el usuario. Una ley que nazca en la Argentina tendrá impacto en toda Latinoamérica“,

 

Borrador del acuerdo

CARTA DE INTENCIÓN
En la Ciudad de Buenos Aires, a los ___ días del mes de abril del año 2013, se reúnen los representantes de las Cámaras y Entidades de Gestión Colectiva de Derechos de Autor y Derechos Conexos, y los titulares del/los sitio/s Web __________cuyos datos de identidad e información acerca de las representaciones ejercidas se consignan al pie del presente instrumento.

Todos ellos, con motivo de celebrarse el MERCADO DE INDUSTRIAS CULTURALES ARGENTINAS (MICA 2013), considerando que el referido espacio constituye una oportunidad de acercamiento y deliberación para todos los actores del sector, y en virtud de los intercambios sostenidos en dicho encuentro, manifiestan:

1. Que comparten el objetivo de profundizar el acceso en el proceso de circulación de bienes culturales, garantizando la amplitud y diversidad de los contenidos implicados, así como la necesidad de imprimirle al citado proceso una impronta federal, inclusiva y equitativa.

2. Que todos los logros obtenidos en esa dirección, contribuyen a la interacción de los ciudadanos con la riqueza cultural preexistente, permitiendo que la misma sea resinificada bajo nuevos paradigmas y contenidos.

Que, de ese modo, se garantiza el derecho de todos los ciudadanos a participar del progreso científico, económico y cultural de la comunidad mediante un mejor acceso a las obras disponibles, derecho que posee rango constitucional en la Argentina a partir de la jerarquización de diversos tratados en materia de Derechos Humanos durante la Convención Nacional Constituyente de 1994.

4. Que el proceso de circulación de obras y bienes culturales no debe lesionar el legítimo derecho de sus creadores a beneficiarse económicamente con el fruto de su trabajo. Que el citado derecho también posee rango constitucional en la Argentina.

5. Que la aparición y el desarrollo de las Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación “TICS”, ha multiplicado las potencialidades de ese proceso, generando nuevos escenarios jurídicos donde se aprecia la tensión entre los derechos antes citados.

6. Que esas tensiones deben ser encauzadas pensando en armonizar el ejercicio de ambos derechos, garantizando el goce efectivo de cada uno de ellos.

A mérito de las consideraciones precedentes, las partes resuelven inaugurar un espacio de trabajo en conjunto cuyo funcionamiento y condiciones operativas serán resueltas ulteriormente por las partes.

El encuentro será periódico y promoverá el desarrollo de soluciones sustentables para potenciar el crecimiento de las plataformas digitales de circulación e intercambio de contenidos, promoviendo a la vez mecanismos que posibiliten la supervisión y el control de la información utilizada por los usuarios y, de ese modo, el ejercicio efectivo de los derechos que asisten a los titulares originarios o derivados de derechos de autor y/o conexos

Otras noticias destacadas
Tangos y otras Yerbas en Diarios y Revistas

http://www.sadaic.org.ar/shared/cdrw/foto-AGT 22 SADAIC.png

Beneficiarios del Exterior
Informamos que, de acuerdo a nuevos requisitos exigidos para transferencias a Beneficiaros del Exterior, nuestra Institución bancaria requiere la presentación de un “Certificado de Residencia” de cada uno de los destinatarios de los fondos, extendido por autoridad Oficial de vuestro lugar de residencia y debidamente apostillado de acuerdo a normas internacionales. En tal sentido, y a fin de cumplimentar adecuadamente los expedientes de transferencias, le agradeceremos remitir al Departamento de Contaduría el documento descripto, a la brevedad posible.
La Entidad liquidar谩 los Derechos de autor por transferencias bancarias
Recordamos que Entidad liquida los Derechos de Autor, a través de transferencias bancarias. En tal sentido, deberá acreditar los datos correspondientes a una cuenta bancaria de su titularidad, mediante la presentación de un documento emitido por la Institución Bancaria en donde consten los siguientes datos:
- Apellido y Nombre del titular de la cuenta
- Nro.de CUIT/CUIL/CDI
- Nro. de cuenta bancaria
- Nro. de CBU
- Email del titular de la cuenta
- Firma del responsable de la Entidad Bancaria

Será válido también un impreso de pantalla que contenga los mismos datos, informados en la Web del Banco que corresponda, en cuyo caso no será exigido la firma del responsable. En oportunidad de la presentación de dicho documento, se le solicitará completar un formulario que ratifique y avale con su firma los datos más arriba detallados.

Señor Socio o Derechohabiente, si usted no fuera titular de cuenta bancaria, podrá dirigirse a nuestras Sucursales o  Depto. de Contaduría de Sede Central y proporcionar sus datos personales a fin de proceder a la apertura de una cuenta en el Banco Galicia, sin costo alguno.
Muy Importante

Les informamos a los asociados que  las cartas y el detalle de pago estarán disponibles en la página Web de la Entidad, mediante su Clave de Acceso.  
Si aún no posee su clave, que le facilitará la utilización de este servicio desde cualquier lugar vía internet, haga un click en el link “Solicite su clave” y complete el formulario de solicitud. En un período de hasta 5 días hábiles recibirá su clave por correo electrónico. 
www.sadaic.org.ar // Área Socios // Acceso a Socios // Solicite su Clave

Las cartas y el detalle del pago se imprimirán a pedido del interesado
Carta de pago Sincronizaci贸n en la WEB
Continuando con la información sobre liquidaciones, les comentamos que se han incorporado a la página Web, las Cartas de Pago correspondientes al rubro Sincronización. Se identificarán con el texto “ LIQ. SINCRO. NAC. Fecha de pago”. Los pasos a seguir para acceder a dicha información son los mismos que los utilizados para visualizar las Cartas de Pago por la liquidación Cuatrimestral o mensual.
Informaci贸n sobre la Carta de Pago
Estimados Socios, les informamos que las nuevas cartas de pago las encontrarán accediendo mediante su Clave de Acceso: www.sadaic.org.ar // Área Socios // Acceso a Socios // Ingresar  y luego en mi cuenta corriente "CARTAS DE PAGO SEMANALES, MENSUALES Y CUATRIMESTRALES". "DESCARGAR"

http://www.sadaic.org.ar/shared/cdrw/foto-Cartas de Pago en la Web.png
Concurso Sadaic 2019
Muestra temporaria
En la decimoctava muestra temporaria y rotativa que se lleva a cabo en el hall central de la Sociedad, se le rinde un merecido homenaje al compositor y bandoneonista Anselmo Aieta.

http://www.sadaic.org.ar/shared/cdrw/foto-Aieta4.jpg
http://www.sadaic.org.ar/shared/cdrw/foto-Di9j8-8X4AEbVru.jpg
Certificado de Supervivencia

Usted podrá renovarlo a partir del 1° de Marzo de cada año, de las siguientes maneras:

· En forma presencial en nuestras oficinas de todo el país.
· Con certificado emitido por la Policía
· Con certificado emitido por el Registro Nacional de las Personas
· Con certificado del Consulado Argentino (si se encuentra en otro país)
· Con certificado avalado por Notario Público (si es extranjero)
· Si se encuentra internado, podrá presentar certificado avalado por autoridad hospitalaria.

El certificado se podrá enviar vía e-mail a [email protected]



SADAIC entre las 20 mejores sociedades del mundo
http://www.sadaic.org.ar/shared/cdrw/foto-cisac foto.jpg

En la Asamblea General que se ha realizado en Tokio, el Director General de SADAIC, Dr. Guillermo Ocampo, fue reelegido como integrante del Consejo de la Administración de la CISAC por un nuevo período. El Consejo está formado por un máximo de 20 directores elegidos por un mandato de tres años y, colectivamente, representan a todas las regiones y todos los repertorios existentes dentro de la CISAC.
Primer Festival de la Canci贸n Argentina
http://www.sadaic.org.ar/shared/cdrw/foto-afichetaA4.jpg


SADAIC / HOTELES

Estimado consocio/a:

Como probablemente sea de su conocimiento, hay varios proyectos de Ley en el Senado de la Nación y en la Cámara  de Diputados que proponen excepciones, limitaciones y hasta la eliminación de algunos de nuestros derechos en determinados ámbitos.

SADAIC como institución y nosotros de manera personal  hemos llevado a cabo diversas reuniones con senadores y diputados de diferentes partidos políticos, con el propósito de hacerles saber  de nuestra preocupación y oposición  a estas propuestas  que afectarían moral y económicamente, tanto a los autores y compositores argentinos como a los autores y compositores de 123 sociedades del mundo a quienes representamos.

No es la primera vez que nos enfrentamos a este tipo de situaciones y en cada caso hemos logrado resultados positivos, a través del dialogo, trasmitiendo nuestras razones y obteniendo la comprensión de Senadores y Diputados de la Nación.

Además y con referencia a la multa indicada por la Secretaría de Comercio de la Nación, les informamos que:

SADAIC no ha pagado suma alguna en concepto de la referida multa, ratificamos que la misma no está firme ni ha sido convalidada por la justicia, y se encuentra a resolución de la Sala 3 de la Cámara Federal en lo Civil y Comercial por apelación de SADAIC.

Los derechos deben ser respetados.

Seguiremos trabajando con responsabilidad, firmeza y respeto.

Los mantendremos informados.

Reciban Uds. nuestro cordial saludo.

                                                            Directorio de SADAIC

Direcci贸n de e-mail
Para poder realizar todas sus tramitaciones ante Sadaic, y evitar futuros inconvenientes, les solicitamos a nuestros consocios que validen una sola dirección de e-mail.
0800 para la Mutual
http://www.sadaic.org.ar/shared/cdrw/foto-mutual.png
Credencial para la Mutual
http://www.sadaic.org.ar/shared/cdrw/foto-creden.png
Sistema Tr谩mites a Distancia (TAD) para Registro de Obras
https://www.sadaic.org.ar/shared/cdrw/foto-DNDA.jpg

La DNDA informó que la fecha de corte para la recepción de los trámites presenciales relativos a edición musical será el día 1 de febrero de 2018.

Nuevos Valores de la DNDA
Por resolución Nro. 81/2018 del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, se han actualizado los valores de los siguientes trámites ante la Dirección Nacional de Derecho de Autor, con vigencia a partir del 03/03/2018:

Trámite............................................................................  Nuevo Valor
Depósito en custodia obra inédita/Música o Letra....      50,00
Depósito en custodia obra inédita/Música y Letra....      60,00
Inscripción obra publicada/Edición Musical...............    108,00
Contrato musical..............................................................            300,00
Importante
Por disposición de la Dirección Nacional del Derecho de Autor (DNDA), los formularios de Depósito en Custodia de Obra Inédita se deberán adquirir en la sede de dicha entidad.
Estos formularios no se podrán adquirir más en la sede central de SADAIC.

DNDA:
CABA                                               La Plata
Moreno 1230 - CABA                    Calle 13 Nº 129 entre 34 y 35
9:30 a 14:30 horas                         8:00 a 14:00 horas
(011) 4124 - 7200                           (0221) 425 - 4987
www.jus.gov.ar/derecho-de-autor.aspx
[email protected]

V铆nculos Generales V铆nculos Generales
脕rea socios 脕rea socios
Opini贸n Opini贸n
脕rea Int茅rpretes 脕rea Int茅rpretes
 
Agenda
2019
Comunidad



SADAIC - Sociedad Argentina de Autores y Compositores
Cont谩ctenos
Mapa de Filiales
C贸mo registrar las Obras
Aranceles por Derecho de Autor
C贸mo asociarse
Sobre SADAIC
Mapa de filiales
Acci贸n Cultural
Preguntas frecuentes
Concursos
Pirater铆a
Usuarios Generales
Estatuto social
Calendario RAS
Calendario de pagos
Mutual
Legislaci贸n autoral
Acceso a Socios
Su opinión sobre el sitio Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
Lavalle 1547 • (C1048AAK) Capital Federal • Tel. 54-11-4379-8600 • Lineas 0800 Sede Central: 0800-999-7232(Socios) 0800-333-7232(Usuarios)
Horario de Atención: Días hábiles de 10:00 a 15:00hs.