Convocatoria Coro de Sadaic
Otras noticias destacadas
SADAIC no cobra Impuestos

SADAIC percibe y distribuye Derechos de Autor
Para que no haya dudas en el Uso de M煤sica en la Web

Usted "No debe pagar" derechos de autor,  por subir obras musicales a la web vía Youtube, Facebook o Instagram para difusión, promoción y ejecución pública como autor, compositor o intérprete. 

"Sí deben pagar" derechos de autor, aquellos que soliciten un pago a quienes deseen ver el evento musical,  o quienes tengan como auspiciantes, marcas comerciales o similares como forma de publicidad y/o promoción entre otros conceptos, sean los programas en vivo o pregrabados. 

La Música tiene Valor
Novedades para Int茅rpretes
A partir de la fecha podrá realizar el Censo de Intérpretes y la actualización de la Declaración Jurada de Repertorio cuatrimestral en forma digital. Para ello, deberá enviar un correo a la dirección [email protected] 

En el asunto del correo deberá indicar, según corresponda, el siguiente texto: 

"Censo de Intérprete" o "Declaración Jurada", y el número de intérprete (para este trámite ya debe poseer número de intérprete).
 
En respuesta al mismo, le enviaremos los formularios e instructivo correspondiente dentro de los 5 días hábiles.
 
Si es socio es muy importante que la solicitud la realice desde la dirección de e-mail que tiene declarada en nuestra entidad. 

Información importante 
Los intérpretes se deben censar en Sadaic para poder declarar las actuaciones que realicen en vivo y usar lícitamente el repertorio musical que interpretan, administrado por Sadaic. Realizado esto, por medio de un Informe de Actuación presentado por el intérprete, Sadaic toma conocimiento de la fecha, lugar de la actuación y repertorio utilizado. De esta manera, los autores y compositores de las obras, recibirán su merecido derecho de autor.

La inscripción como intérprete, ya sea solista o grupo, es totalmente gratuita.
- En caso de ser solista, deberá el intérprete ser el titular del censo.
- En caso de ser grupo, un solo integrante del mismo será titular del censo. Éste no deberá estar como responsable de otra agrupación ya censada en Sadaic.
Registro de Obras In茅ditas durante la cuarentena
A partir del día 4 de mayo, el registro de obras inéditas durante la cuarentena se podrá efectuar a distancia. Para ello, se les solicita que envíen en un correo electrónico, como archivo adjunto, la siguiente documentación: 

1)  Boletín de declaración completo (primer hoja con datos de los autores y compositores, segunda hoja con transcripción de la melodía con cifrado, tercer hoja con la letra, si la tuviera). Este boletín puede enviarse escaneado o en foto legible. (El boletín se descarga aquí)
2)  Escaneo o foto legible de DNI (frente y dorso) de todos los autores y compositores de la obra
3)  Archivo PDF, escaneo o foto legible  del inicio del trámite en la DNDA.
4)  Archivo MP3 de la obra a declarar 

Toda esta documentación deberá enviarse a la casilla de correo [email protected]
Es muy importante que figure una dirección de e-mail de cada uno de los autores de la obra, para poder corroborar la documentación y enviar un mail de confirmación, pudiendo tardar el mismo hasta 5 días hábiles. De no contar con estos datos, la obra no podrá ser ingresada.
Los Autores y Compositores de M煤sica Tenemos Derechos

Derechos de Autor en la WEB 

Nuestra Sociedad Argentina de Autores y Compositores de Música – SADAIC, es una sociedad de gestión colectiva, civil, cultural y mutualista, que ejerce legalmente nuestra representación. 

La crisis sanitaria, con sus consecuencias económicas que afectan al país y al mundo, impacta especialmente en los autores y compositores de música. 

Nuestro derecho de propiedad intelectual está reconocido en el artículo 17 de la Constitución Nacional y su reglamentación establecida en la ley 11723. 

Los autores y compositores somos titulares de esos derechos, y el uso de obras musicales debe ser retribuido a sus titulares y, salvo las excepciones que establece la ley, no es gratuito. 

Nuestra Sociedad tiene como objetivo en este momento tan particular de nuestro país, asistir en la medida de sus posibilidades a sus asociados, tanto en los aspectos económicos como en la cobertura en salud, en este caso manteniendo los niveles de calidad que ha tenido históricamente. 

En ejercicio de las facultades que le son propias, SADAIC, fija las tarifas, percibe y distribuye los derechos económicos de sus representados, así como también presta servicios médico asistenciales para sus afiliados y desarrolla diversas actividades de tipo cultural. 

El nivel de las tarifas guarda relación con la importancia que tenga el uso de la música, siempre enmarcadas dentro de los parámetros que establecen las disposiciones legales que nos regulan. 

El Directorio de SADAIC es consciente que las restricciones a la actividad también afectan a los intérpretes musicales, muchos de ellos a su vez autores y compositores. En este aspecto, nuestra sociedad, acompañará los proyectos que ayuden a sobrellevar los tiempos que corren, sin que ello signifique desprotección económica de sus representados. 

De hecho, se han generado canales gratuitos en plataformas digitales a través de los cuales pueden ponerse a disposición del público obras musicales. 

Sin embargo, dicho acompañamiento no puede alcanzar aquellas situaciones en las cuales, de forma directa o indirecta, haya explotación económica de obras musicales, ya que ello conlleva una afectación de los derechos económicos de los creadores. 

No se trata de impedir, obstaculizar ni perjudicar la actividad musical de la que somos parte, sino de dar una solución armoniosa delos diversos intereses en juego. 

SADAIC no puede renunciar a su objeto fundamental, la defensa de los autores y compositores. En este contexto, siempre estará dispuesta a colaborar y apoyar todo proyecto que signifique el desarrollo y el fomento de la actividad que nos nuclea para un mejor transcurso de la crisis. 

La Música tiene Valor
Marketing Digital Virtual
Nuevas Tarifas en el Entorno Digital

Transmisión de recitales, conciertos, festivales o similares en el entorno digital 
 
Tarifa base
Por la transmisión en simultáneo o diferido a través de redes o plataformas digitales, sin la posibilidad de descargas permanentes de obras musicales, con o sin concurrencia de espectadores en forma presencial: 

Doce por ciento (12%) de los ingresos brutos (netos de IVA), sean percibidos en valores monetarios o por canje, incluyendo precios de acceso, suscripciones y abonos. 

En caso que el organizador o responsable del evento no percibiera ingresos por el acceso del público, o no suministre a SADAIC información completa o razonablemente consistente respecto de dichos ingresos, SADAIC se reserva el derecho de aplicar la tarifa del 12% calculada sobre valores por analogía. 

En caso que el nombre del evento transmitido, o alguna de sus secciones, tuviera una clara identificación institucional con un nombre o marca de empresa o institución, además de la tarifa base que deba pagar el organizador o responsable del evento, cada empresa o institución deberá abonar: 

DIFUSIÓN POR INTERNET: $ 250.000 exclusivamente para el evento. Las posteriores emisiones estarán sujetas a las tarifas establecidas para el tipo de uso que se trate. 

DIFUSIÓN POR INTERNET Y OTROS MEDIOS: $ 400.000 exclusivamente para el evento. Las posteriores emisiones estarán sujetas a las tarifas establecidas para el tipo de uso que se trate.
Coro de Sadaic y Escuela Sebasti谩n Piana On Line
En la Sede Central de Sadaic, funciona el Instituto de Iniciación Autoral Sebastián Piana que cuenta con un prestigioso plantel docente: Néstor Marconi, Juan Trepiana, Samy Mielgo, Ernesto Snajer, Marcelo Perea, José Tcherkaski, Bebe Ponti y Guillo Espel quienes imparten numerosos talleres desde los conocimientos básicos e iniciales hasta la formación orquestal en música popular. De igual manera, en las Escuelas de Música del interior (Córdoba, Santiago del Estero, Corrientes y Mendoza) los profesores Víctor Scavuzzo, Ricardo López, Paquito Aranda, Sergio Santi, Jorge Luis Sosa y Cristian Páez dictan sus clases on line.
El coro de Sadaic, dirigido por el maestro Damián Sánchez, también está llevando a cabo sus ensayos y actividad coral bajo la modalidad virtual.

Se pospone el vencimiento del Certificado de Supervivencia
Por motivos de público conocimiento, Sadaic dispuso posponer la presentación del vencimiento del Certificado de Supervivencia, hasta el 31 de Julio 2020, para que su cuenta corriente no sea bloqueada. 
(Importante: La posposición del vencimiento es solo para los Socios que vienen cumpliendo, o que han cumplido con la última actualización de supervivencia en el último período 01/03/2019 al 29/02/2020)

Podrá realizarlo utilizando alguna de las siguientes opciones:
· Con certificado emitido por la Policía.
· Con certificado emitido por el Registro Nacional de las Personas. 
· Con certificado del Consulado Argentino (si se encuentra en otro país) 
· Con certificado avalado por Notario Público (si es extranjero) 
· Si se encuentra internado, podrá presentar certificado avalado por autoridad hospitalaria.

Dichos certificados se podrán enviar vía e-mail a  [email protected]  
Pago Cuota Mutual por Transferencia o Caja Bancaria

Gracias por mantener el pago de su Cuota Mutual al día

El pago es de gran ayuda para sostener la calidad de los servicios 

Se deberá depositar el valor exacto de la, o las cuotas que se paguen. Para conocer el monto de su deuda, deberá mandar su consulta al correo electrónico [email protected] y dicho monto le será informado por la misma vía. El pago podrá hacerse en efectivo o por transferencia bancaria en los bancos y cuentas que se refieren más abajo. La constancia de pago deberá ser enviada vía correo electrónico a [email protected] La remisión de la constancia es de suma importancia para poder tener control sobre el cumplimiento en los pagos y deberá consignarse nombre, apellido y número de afiliado.

http://www.sadaic.org.ar/shared/cdrw/foto-5e14a1cc5ef7999e4ea58d201.png

http://www.sadaic.org.ar/shared/cdrw/foto-5567.png

Para todos los trámites, autorizaciones y consultas mutuales:

Teléfonos: 0800-666-6888 / 011-4379-8607

Fax: 011-4379-8638

Email: [email protected] / [email protected]



Informacion para Autores y/o Compositores No Inscriptos
Teniendo en cuenta los acontecimientos que son de público conocimiento, invitamos a todo autor y/o compositor que no haya gestionado aun su ingreso a Sadaic y cuente con obras declaradas, a iniciar su trámite de inscripción. Enviando un correo electrónico a: [email protected] indicando en el asunto “Solicitud de Ingreso como Representado Inscripto”, e informando en el cuerpo del mensaje los siguientes datos: Nombre y Apellido completos, fecha de nacimiento, número de documento, domicilio (calle, nro., piso, depto., código postal, localidad y provincia), así también nómina de obras declaradas. Desde la oficina de Socios nos pondremos en contacto con cada uno a efectos de confirmar, en el caso de corresponder, el inicio de su trámite de inscripción e indicarle los pasos a seguir.
Atenci贸n en el IIHEMA durante la Cuarentena
La Mutual de Sadaic informa que en el contexto de los acontecimientos de público conocimiento, el IIHEMA contará con un servicio de guardia administrativa y telefónica los días hábiles de Lunes a Viernes de 8 a 13 hs. y continuará recibiendo muestras durante el período de cuarentena, los días hábiles de Lunes a Viernes de 8 a 13 hs. exclusivamente, se considerarán los casos de Urgencia, entendiéndose aquellos cuyos procedimientos no puedan ser postergados. Ej (Leucemias Agudas, linfomas, entre otros).En caso de duda, rogamos comunicarse previamente por vía telefónica 4809.1022 y/o por email al [email protected] en horario de atención reducido de Lunes a Viernes de 8 a 13hs. Es indispensable que el paciente consulte a su médico tratante antes de realizar cualquier tratamiento que pueda ser pospuesto hasta una vez finalizada la cuarentena.
Desde ya solicitamos que si un paciente está en cuarentena o tiene síntomas compatibles con el coronavirus no concurra al Instituto y comuníquese a los teléfonos brindados por el Ministerio de Salud a tal fin. CAPITAL FEDERAL 107 y PROVINCIA DE BUENOS AIRES 148. Ministerio de Salud de la Nación 0800.222.1002. Esta reorganización será dinámica, estará sujeta al avance del brote, y los posibles cambios les serán notificados vía email. Contamos con su colaboración ya que esta situación de emergencia requiere del esfuerzo de todos.
Mutual - Muy Urgente

Todos los trámites, autorizaciones y consultas mutuales se realizarán telefónicamente, por fax, o por email, y serán resueltos  por esas mismas vías.

Teléfonos: 0800-666-6888 / 011-4379-8607

Fax: 011-4379-8638

Email: [email protected] / [email protected]



Para consultar y/o verificar  nombres de  médicos/as, prestadores, direcciones de clínicas, sanatorios, laboratorios y otros, hágalo preferentemente a través de nuestra web:  www.sadaic.org.ar  (columna derecha, área socios/mutual).

Los afiliados del acta 63/75, que tienen cobertura de medicamentos al 100 % a cargo de la mutual, se podrán presentar directamente y sin autorización previa en las farmacias autorizadas, con el carnet de la Mutual de Sadaic y el DNI,  sin excepción.

Los medicamentos al 50 % se expenderán según la prescripción de la receta.

Los afiliados, podrán aplicarse la vacuna contra la Neumonía (neumococo - bacteria), presentando la receta Médica, carnet de la  Mutual y DNI. Se le reconocerá el 50 %. del precio del medicamento. Para dicho reintegro, se deberá presentar la receta del Médico, troquel y comprobante de pago (ticket o factura).

A partir del 25 de Marzo del 2020, los afiliados podrán aplicarse la Vacuna Antigripal, presentando la receta Médica, carnet de la  Mutual y DNI.

Las farmacias para la Vacuna Antigripal son: Capital Federal: "Farmacia Consejo Profesional de Ciencias Económicas", en la calle Viamonte 1461 de 10 a 17 hs.,  y en la "Farmacia Farma Market" en la Avenida Rivadavia 1581 de 10 a 17 hs., en el Gran Buenos Aires e Interior del país por sistema de reintegro adjuntando  fotocopia de receta Médica, troquel y comprobante de pago (ticket o factura).

Estas  medidas son necesarias  a fin de evitar la afluencia de personas en las oficinas de atención societaria,  y cumpliendo con lo aconsejado oficialmente por el efecto Coronavirus.

Usuarios Especiales - Cambios de Procedimientos

Atento a la situación de público conocimiento, les informamos los siguientes cambios en el procedimiento de presentación de Declaraciones Juradas y pago de derechos de SADAIC por los siguientes conceptos: 

Radioemisoras 
Emisoras de Televisión abierta, Distribuidores de televisión por cable o satélite y Señales de televisión. Inclusiones (en Publicidad, Cine, Telefilm, Televisión, Radio, SATVD-T y otros audiovisuales no clasificados) 
Derechos Fonomecánicos (Producciones Particulares, Producciones Especiales, Compañías Fonográficas) Internet y Ring Tones 
Música Funcional en Internet – Música Dirigida 
Reten Telefónico 

Presentación de las Declaraciones Juradas
0800 para la Mutual
http://www.sadaic.org.ar/shared/cdrw/foto-mutual.png
Propuesta a los medios de Comunicaci贸n
El Instituto Nacional de la Música le propone a los medios de comunicación, públicos y privados (televisión, radios y portales digitales) apoyar la producción cultural argentina utilizando en su programación y artística, Música Nacional.
Tomando en cuenta que la actividad musical en vivo se encuentra momentáneamente suspendida, como así también el dictado de clases particulares, grabaciones, etc. es muy importante que se generen alternativas que contribuyan a mejorar los ingresos de nuestros artistas. Utilizar Música Argentina es una herramienta de vital importancia dado que la difusión de música en los medios de comunicación es una de las variables por las cuales se distribuye la recaudación por derechos intelectuales. Sumado a esta situación, también se contribuye fuertemente a la difusión de nuestra música nacional.Es bueno recordar que se encuentra vigente la obligación de cumplir con el art. 65 inc. A de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, el cual garantiza que el 30% de la música que se emita sea de autores o interpretes argentinos, debiendo ser la mitad de ese porcentaje de música independiente.

Adhieren


SADAIC - Sociedad Argentina de Autores y Compositores
FAMI - Federación Argentina de Músicos Independientes 
CAPIF - Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas
SADEM - Sindicato Argentino de Músicos
FAM - Federación Argentina de Músicos
UMI - Unión de Músicos Independientes
ACMMA - Asociación Civil de Managers Musicales Argentinos
ASIAR - Asociacion de Sellos Independientes de Argentina
AATIA - Asociación Argentina de Técnicos e Ingenieros de Audio
SATE - Sindicato Argentino de Técnicos Escénicos
Informe de Actuaci贸n en el Exterior
Les informamos que los socios e intérpretes registrados en Sadaic, podrán realizar los informes de actuación accediendo mediante su Clave de Acceso en: www.sadaic.org.ar // Área Socios // Acceso a Socios // Ingresar, y luego en Informe de Actuacíon en el Exterior. "Completar Formulario" , o en: www.sadaic.org.ar // Área de Intérpretes // Acceso a Intérpretes // Ingresar, y luego en Informe de Actuacíon en el Exterior. "Completar Formulario".

http://www.sadaic.org.ar/shared/cdrw/foto-planilla exterior2.png
Cartas de Pago del A帽o 2018 que figuran en la Web
Les informamos que las Cartas de Pago de todas las Liquidaciones del Año 2018 que figuran en el sitio web de SADAIC serán dadas de baja a partir del 01-01-2020. Por favor, tengan a bien realizar el resguardo de las mismas antes de la fecha indicada.
Informaci贸n sobre la Carta de Pago
Estimados Socios, les informamos que las nuevas cartas de pago las encontrarán accediendo mediante su Clave de Acceso: www.sadaic.org.ar // Área Socios // Acceso a Socios // Ingresar  y luego en mi cuenta corriente "CARTAS DE PAGO SEMANALES, MENSUALES Y CUATRIMESTRALES". "DESCARGAR"

http://www.sadaic.org.ar/shared/cdrw/foto-Cartas de Pago en la Web.png
Direcci贸n de e-mail
Para poder realizar todas sus tramitaciones ante Sadaic, y evitar futuros inconvenientes, les solicitamos a nuestros consocios que validen una sola dirección de e-mail.
Credencial para la Mutual
http://www.sadaic.org.ar/shared/cdrw/foto-creden.png
Sistema Tr谩mites a Distancia (TAD) para Registro de Obras
https://www.sadaic.org.ar/shared/cdrw/foto-DNDA.jpg

La DNDA informó que la fecha de corte para la recepción de los trámites presenciales relativos a edición musical será el día 1 de febrero de 2018.

Importante
Por disposición de la Dirección Nacional del Derecho de Autor (DNDA), los formularios de Depósito en Custodia de Obra Inédita se deberán adquirir en la sede de dicha entidad.
Estos formularios no se podrán adquirir más en la sede central de SADAIC.

DNDA:
CABA                                               La Plata
Moreno 1230 - CABA                    Calle 13 Nº 129 entre 34 y 35
9:30 a 14:30 horas                         8:00 a 14:00 horas
(011) 4124 - 7200                           (0221) 425 - 4987
www.jus.gov.ar/derecho-de-autor.aspx
[email protected]

Nuevos Valores de la DNDA
Por resolución Nro. 81/2018 del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, se han actualizado los valores de los siguientes trámites ante la Dirección Nacional de Derecho de Autor, con vigencia a partir del 03/03/2018:

Trámite............................................................................  Nuevo Valor
Depósito en custodia obra inédita/Música o Letra...........   50,00
Depósito en custodia obra inédita/Música y Letra...........   60,00
Inscripción obra publicada/Edición Musical....................   108,00
Contrato musical............................................................... 300,00

V铆nculos Generales V铆nculos Generales
脕rea socios 脕rea socios
Opini贸n Opini贸n
脕rea Int茅rpretes 脕rea Int茅rpretes
 
Agenda
Comunidad



SADAIC - Sociedad Argentina de Autores y Compositores
Cont谩ctenos
Mapa de Filiales
C贸mo registrar las Obras
Aranceles por Derecho de Autor
C贸mo asociarse
Sobre SADAIC
Mapa de filiales
Acci贸n Cultural
Preguntas frecuentes
Concursos
Pirater铆a
Usuarios Generales
Estatuto social
Calendario RAS
Calendario de pagos
Mutual
Legislaci贸n autoral
Acceso a Socios
Su opinión sobre el sitio Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
Lavalle 1547 • (C1048AAK) Capital Federal • Tel. 54-11-4379-8600 • Lineas 0800 Sede Central: 0800-999-7232(Socios) 0800-333-7232(Usuarios)
Horario de Atención: Días hábiles de 10:00 a 15:00hs.