Direcci贸n de e-mail
Otras noticias destacadas
.
En cuarentena, la Música hace bien!!


http://www.sadaic.org.ar/shared/cdrw/foto-chicos.jpg


Escuchá Música Argentina.



Mutual - Muy Urgente

Todos los trámites, autorizaciones y consultas mutuales se realizarán telefónicamente, por fax, o por email, y serán resueltos  por esas mismas vías.

Teléfonos: 0800-666-6888 / 011-4379-8607

Fax: 011-4379-8638

Email: [email protected] / [email protected]


Para consultar y/o verificar  nombres de  médicos/as, prestadores, direcciones de clínicas, sanatorios, laboratorios y otros, hágalo preferentemente a través de nuestra web:  www.sadaic.org.ar  (columna derecha, área socios/mutual).

Los afiliados del acta 63/75, que tienen cobertura de medicamentos al 100 % a cargo de la mutual, se podrán presentar directamente y sin autorización previa en las farmacias autorizadas, con el carnet de la Mutual de Sadaic y el DNI,  sin excepción.

Los medicamentos al 50 % se expenderán según la prescripción de la receta.

Los afiliados, podrán aplicarse la vacuna contra la Neumonía (neumococo - bacteria), presentando la receta Médica, carnet de la  Mutual y DNI. Se le reconocerá el 50 %. del precio del medicamento. Para dicho reintegro, se deberá presentar la receta del Médico, troquel y comprobante de pago (ticket o factura).

A partir del 25 de Marzo del 2020, los afiliados podrán aplicarse la Vacuna Antigripal, presentando la receta Médica, carnet de la  Mutual y DNI.

Las farmacias para la Vacuna Antigripal son: Capital Federal: "Farmacia Consejo Profesional de Ciencias Económicas", en la calle Viamonte 1461 de 10 a 17 hs.,  y en la "Farmacia Farma Market" en la Avenida Rivadavia 1581 de 10 a 17 hs., en el Gran Buenos Aires e Interior del país por sistema de reintegro adjuntando  fotocopia de receta Médica, troquel y comprobante de pago (ticket o factura).

Estas  medidas son necesarias  a fin de evitar la afluencia de personas en las oficinas de atención societaria,  y cumpliendo con lo aconsejado oficialmente por el efecto Coronavirus.

Usuarios Especiales - Cambios de Procedimientos

Atento a la situación de público conocimiento, les informamos los siguientes cambios en el procedimiento de presentación de Declaraciones Juradas y pago de derechos de SADAIC por los siguientes conceptos: 

Radioemisoras 
Emisoras de Televisión abierta, Distribuidores de televisión por cable o satélite y Señales de televisión. Inclusiones (en Publicidad, Cine, Telefilm, Televisión, Radio, SATVD-T y otros audiovisuales no clasificados) 
Derechos Fonomecánicos (Producciones Particulares, Producciones Especiales, Compañías Fonográficas) Internet y Ring Tones 
Música Funcional en Internet – Música Dirigida 
Reten Telefónico 

Presentación de las Declaraciones Juradas
Se pospone el vencimiento del Certificado de Supervivencia
Por motivos de público conocimiento, Sadaic dispuso posponer la presentación del vencimiento del Certificado de Supervivencia, hasta el 30 de Abril del 2020, para que su cuenta corriente no sea bloqueada.

Podrá realizarlo utilizando alguna de las siguientes opciones:
· De manera presencial en nuestras oficinas de todo el país.
· Con certificado emitido por la Policía.
· Con certificado emitido por el Registro Nacional de las Personas. 
· Con certificado del Consulado Argentino (si se encuentra en otro país) 
· Con certificado avalado por Notario Público (si es extranjero)
· Si se encuentra internado, podrá presentar certificado avalado por autoridad hospitalaria.

Dichos certificados se podrán enviar vía e-mail a [email protected]
Atenci贸n en el IIHEMA durante la Cuarentena
La Mutual de Sadaic informa que en el contexto de los acontecimientos de público conocimiento, el IIHEMA contará con un servicio de guardia administrativa y telefónica los días hábiles de Lunes a Viernes de 8 a 13 hs. y continuará recibiendo muestras durante el período de cuarentena, los días hábiles de Lunes a Viernes de 8 a 13 hs. exclusivamente, se considerarán los casos de Urgencia, entendiéndose aquellos cuyos procedimientos no puedan ser postergados. Ej (Leucemias Agudas, linfomas, entre otros).En caso de duda, rogamos comunicarse previamente por vía telefónica 4809.1022 y/o por email al [email protected] en horario de atención reducido de Lunes a Viernes de 8 a 13hs. Es indispensable que el paciente consulte a su médico tratante antes de realizar cualquier tratamiento que pueda ser pospuesto hasta una vez finalizada la cuarentena.
Desde ya solicitamos que si un paciente está en cuarentena o tiene síntomas compatibles con el coronavirus no concurra al Instituto y comuníquese a los teléfonos brindados por el Ministerio de Salud a tal fin. CAPITAL FEDERAL 107 y PROVINCIA DE BUENOS AIRES 148. Ministerio de Salud de la Nación 0800.222.1002. Esta reorganización será dinámica, estará sujeta al avance del brote, y los posibles cambios les serán notificados vía email. Contamos con su colaboración ya que esta situación de emergencia requiere del esfuerzo de todos.
Propuesta a los medios de Comunicaci贸n
El Instituto Nacional de la Música le propone a los medios de comunicación, públicos y privados (televisión, radios y portales digitales) apoyar la producción cultural argentina utilizando en su programación y artística, Música Nacional.
Tomando en cuenta que la actividad musical en vivo se encuentra momentáneamente suspendida, como así también el dictado de clases particulares, grabaciones, etc. es muy importante que se generen alternativas que contribuyan a mejorar los ingresos de nuestros artistas. Utilizar Música Argentina es una herramienta de vital importancia dado que la difusión de música en los medios de comunicación es una de las variables por las cuales se distribuye la recaudación por derechos intelectuales. Sumado a esta situación, también se contribuye fuertemente a la difusión de nuestra música nacional.Es bueno recordar que se encuentra vigente la obligación de cumplir con el art. 65 inc. A de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, el cual garantiza que el 30% de la música que se emita sea de autores o interpretes argentinos, debiendo ser la mitad de ese porcentaje de música independiente.

Adhieren


SADAIC - Sociedad Argentina de Autores y Compositores
FAMI - Federación Argentina de Músicos Independientes 
CAPIF - Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas
SADEM - Sindicato Argentino de Músicos
FAM - Federación Argentina de Músicos
UMI - Unión de Músicos Independientes
ACMMA - Asociación Civil de Managers Musicales Argentinos
ASIAR - Asociacion de Sellos Independientes de Argentina
AATIA - Asociación Argentina de Técnicos e Ingenieros de Audio
SATE - Sindicato Argentino de Técnicos Escénicos
0800 para la Mutual
http://www.sadaic.org.ar/shared/cdrw/foto-mutual.png
Informe de Actuaci贸n en el Exterior
Les informamos que los socios e intérpretes registrados en Sadaic, podrán realizar los informes de actuación accediendo mediante su Clave de Acceso en: www.sadaic.org.ar // Área Socios // Acceso a Socios // Ingresar, y luego en Informe de Actuacíon en el Exterior. "Completar Formulario" , o en: www.sadaic.org.ar // Área de Intérpretes // Acceso a Intérpretes // Ingresar, y luego en Informe de Actuacíon en el Exterior. "Completar Formulario".

http://www.sadaic.org.ar/shared/cdrw/foto-planilla exterior2.png
Cartas de Pago del A帽o 2018 que figuran en la Web
Les informamos que las Cartas de Pago de todas las Liquidaciones del Año 2018 que figuran en el sitio web de SADAIC serán dadas de baja a partir del 01-01-2020. Por favor, tengan a bien realizar el resguardo de las mismas antes de la fecha indicada.
Informaci贸n sobre la Carta de Pago
Estimados Socios, les informamos que las nuevas cartas de pago las encontrarán accediendo mediante su Clave de Acceso: www.sadaic.org.ar // Área Socios // Acceso a Socios // Ingresar  y luego en mi cuenta corriente "CARTAS DE PAGO SEMANALES, MENSUALES Y CUATRIMESTRALES". "DESCARGAR"

http://www.sadaic.org.ar/shared/cdrw/foto-Cartas de Pago en la Web.png
Credencial para la Mutual
http://www.sadaic.org.ar/shared/cdrw/foto-creden.png
Sistema Tr谩mites a Distancia (TAD) para Registro de Obras
https://www.sadaic.org.ar/shared/cdrw/foto-DNDA.jpg

La DNDA informó que la fecha de corte para la recepción de los trámites presenciales relativos a edición musical será el día 1 de febrero de 2018.

Importante
Por disposición de la Dirección Nacional del Derecho de Autor (DNDA), los formularios de Depósito en Custodia de Obra Inédita se deberán adquirir en la sede de dicha entidad.
Estos formularios no se podrán adquirir más en la sede central de SADAIC.

DNDA:
CABA                                               La Plata
Moreno 1230 - CABA                    Calle 13 Nº 129 entre 34 y 35
9:30 a 14:30 horas                         8:00 a 14:00 horas
(011) 4124 - 7200                           (0221) 425 - 4987
www.jus.gov.ar/derecho-de-autor.aspx
[email protected]

Nuevos Valores de la DNDA
Por resolución Nro. 81/2018 del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, se han actualizado los valores de los siguientes trámites ante la Dirección Nacional de Derecho de Autor, con vigencia a partir del 03/03/2018:

Trámite............................................................................  Nuevo Valor
Depósito en custodia obra inédita/Música o Letra....      50,00
Depósito en custodia obra inédita/Música y Letra....      60,00
Inscripción obra publicada/Edición Musical...............    108,00
Contrato musical..............................................................            300,00

V铆nculos Generales V铆nculos Generales
脕rea socios 脕rea socios
Opini贸n Opini贸n
脕rea Int茅rpretes 脕rea Int茅rpretes
 
Agenda
Comunidad



SADAIC - Sociedad Argentina de Autores y Compositores
Cont谩ctenos
Mapa de Filiales
C贸mo registrar las Obras
Aranceles por Derecho de Autor
C贸mo asociarse
Sobre SADAIC
Mapa de filiales
Acci贸n Cultural
Preguntas frecuentes
Concursos
Pirater铆a
Usuarios Generales
Estatuto social
Calendario RAS
Calendario de pagos
Mutual
Legislaci贸n autoral
Acceso a Socios
Su opinión sobre el sitio Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
Lavalle 1547 • (C1048AAK) Capital Federal • Tel. 54-11-4379-8600 • Lineas 0800 Sede Central: 0800-999-7232(Socios) 0800-333-7232(Usuarios)
Horario de Atención: Días hábiles de 10:00 a 15:00hs.